Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PlayStation 4 Slim

Una rebaja de PS4 en Francia obliga a la policía a intervenir con gases lacrimógenos

Más de 500 personas se concentraron en un supermercado al oeste de París para adquirir las consolas en oferta.

Por / 88 comentarios
PlayStation 4 Slim

Noticia de película en Francia. De acuerdo a Le Parisien, uno de los periódicos de mayor tirada en el país vecino, un supermercado ubicado en Orgeval, al oeste de París, puso el miércoles una remesa de PlayStation 4 rebajada a nada menos de 95 euros, un tercio de su coste de compra habitual de 300 euros. ¿El resultado? Medio millar de personas sitiaron la tienda obligando a los gendarmes a intervenir con gases lacrimógenos para garantizar la seguridad de los empleados del comercio.


Le Parisien cuenta que este agresivo descuento se viralizó por redes sociales y una web especializada en chollos tiempo antes de la apertura del super, lo que provocó que desde primera hora de la mañana la tienda de Orgeval estuviera totalmente abarrotada a la espera de que se abrieran las puertas, incluso hubo quienes guardaron cola desde la noche del martes y viajaron hasta el lugar desde otros puntos de Francia.



Sin embargo, ante la perspectiva de un potencial saqueo de las estanterías los trabajadores decidieron llamar a los agentes del orden, llegando a desplegarse un operativo de medio centenar de gendarmes que utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, entre los que se encontraban varios encapuchados, antes de colocar un cordón de seguridad frente al letrero que cancelaba la promoción.


Fuentes del establecimiento afirman que el riesgo era real ya que solo disponían de una remesa de 45 PS4 frente a esta aglomeración de 500 personas. Pero, ¿por qué se llevó a cabo una iniciativa comercial tan agresiva? Los responsables del supermercado, perteneciente a la cadena alemana Lidl, explican en Twitter que se trataba de una operación especial de reducción de existencias de una venta anterior, en abril de 2018, que no debía de haber tenido difusión en redes sociales, algo, al parecer, habitual.



Más sobre: PlayStation 4.

  • PS4
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Sony
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.