Pokémon GO introducirá una versión adaptada de las megaevoluciones este año

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pero antes, Farfetch'd de Galar invade el f2p para celebrar el lanzamiento de la Isla de la Armadura.

Puede que a Pokémon GO aún le falte tiempo para ponerse en paralelo a los RPG troncales en cuanto a mecánicas y criaturas, pero Niantic no deja de pisar el acelerador y, tras introducir varias especies con variantes de Galar en una de sus últimas actualizaciones, ahora tiene las miras puestas en la megaevolución. A falta de tener todos los detalles al respecto, por ahora tendremos que conformarnos con un tráiler, una venta de lanzamiento, y unas pistas.

Tal y como se indicó en el último programa Pokémon Presents, la megaevolución llegará a Pokémon GO en algún punto de lo que queda de 2020, y lo hará con algunos retoques para adaptarse "a la jugabilidad única" del juego de Niantic. En otras palabras, si ya experimentaste con esta mecánica en Pokémon X / Y, encontrarás algunas diferencias en la versión del free-to-play. ¿Cuáles? Es pronto para saberlo, pero es de esperar que no tardemos demasiado en tener nueva información al respecto.

Para los menos familiarizados con el asunto, la megaevolución es una mecánica solo disponible para algunas especies selectas. Cuando un Pokémon compatible es equipado con una megapiedra, el entrenador que lleva un brazalete puede invocar una versión más poderosa de esa misma criatura de forma temporal: solo una vez por combate y solo mientras dure este. Los Pokémon megaevolucionados tienen diferentes estadísticas, habilidades y, en ocasiones, también otras afinidades elementales. Las entregas troncales más recientes han dejado atrás las megaevoluciones en favor de otras novedades como los movimientos Z o las formas Dinamax y Gigamax.

Por otro lado, y para celebrar el lanzamiento del DLC Isla de la Armadura en Pokémon Espada / Pokémon Escudo, los jugadores más atentos han tenido ocasión de capturar a Farfetch'd de Galar en Pokémon GO durante un evento de 24 horas que, en el momento de publicar la noticia, ha concluido; si no has podido hacerte con uno, tal vez quieras negociar un intercambio con tus amigos. Recuerda que el próximo 24 de junio habrá otro programa Pokémon Presents dedicado a un anuncio importante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.