El director del nuevo Ratchet & Clank explica cómo ha influido la tecnología de PS5 en su desarrollo

El director del nuevo Ratchet & Clank explica cómo ha influido la tecnología de PS5 en su desarrollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tanto la SSD y el DualSense como el audio 3D son factores determinantes en la inmersión.


El director creativo de Ratchet & Clank: Rift Apart, Marcus Smith, ha revelado más información sobre la forma en la que el juego utiliza la potencia del SSD de la futura PlayStation 5, el DualSense y el audio espacial 3D en un nuevo diario de desarrollo. El título llegará para la consola de Sony de nueva generación y por el momento no hay fecha de lanzamiento, solamente el avance mostrado en la pasada conferencia.

Marcus se ha mostrado emocionado con el videojuego y ha explicado que narrará la historia de un archienemigo que llega a la ciudad y daña accidentalmente el tejido del espacio-tiempo, provocando que surjan grietas dimensionales en todo el mundo. Como ha recalcado, la franquicia disfruta ofreciendo mundos exóticos que explorar y lugares completamente nuevos para el jugador.

Las armas tendrán comportamiento propio impulsado por el DualSense

Esta segunda entrega tendrá mayor cantidad de objetos, más cosas con las que interactuar, un mayor número de enemigos alrededor e incluso más carga de efectos especiales, algo que sin la SSD que incorpora la nueva generación de PlayStation, habría sido imposible. Además, la rapidez de procesamiento permite proyectar jugadores de un lugar a otro a velocidades casi instantáneas, un factor fundamental en las grietas interdimensionales.

Imagen de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte

El controlador DualSense está hecho a medida para el armamento Ratchet & Clank . La cantidad de retroalimentación táctil que se obtiene cuando usas las armas “las hace sentir mucho más poderosas y también permite saber más sobre su comportamiento”. Además, el audio espacial 3D va a ayudar a que la experiencia sea mucho más inmersiva, “te lleva a los lugares de una forma que nunca antes habíamos visto”.

El director ha revelado que Insomniac Games ha estado trabajando en la franquicia durante casi 20 años y son personajes que aman realmente. “Este resultado que no va a dejar a nadie indiferente es la culminación del trabajo y esfuerzo. Estamos ansiosos por mostrar más sobre Ratchet & Clank: Rift Apart ”. Por otro lado, el estudio ha confirmado que el tráiler mostrado fue grabado en tiempo real desde una PlayStation 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.