Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Star Wars Squadrons reitera que no será un juego como servicio y prescindirá de microtransacciones

Sus desarrolladores hablan de la decisión tomada con el nuevo videojuego de La Guerra de las Galaxias.

Por / 66 comentarios
Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons es el nuevo videojuego de la saga Star Wars en manos de Electronic Arts. La empresa americana ha querido concretar en nuevas entrevistas su intención clara con el juego al respecto de futuribles microtransacciones y añadidos de pago extra: no los habrá. Lo dijeron en la propia presentación del software, pero nuevas entrevistas han querido subrayar el rumbo tomado por sus desarrolladores en el presente campo.


"Nuestra mentalidad ha sido muy antigua", ha explicado el director creativo de Motive Studios, Ian Frazier a la revista Game Informer, "estamos tratando de decir con este juego que tenemos un precio de 40 dólares y queremos ser generosos con los jugadores. Queremos que se sienta como una experiencia completa en la que te decimos 'nos distes tus 40 dólares. Aquí tienes un juego que te encantará. Gracias' y ya está".


Imagen de Star Wars: Squadrons

La producción no se encara en la estrategia comercial habitual de "juegos como servicio, se basa en un juego que es completo y excelente por derecho propio", explicó Frazier, "eso no quiere decir que nunca agregaremos nada, supongo que podríamos, pero no está presentado como un servicio en vivo". ¿Abre la puerta a futuribles añadidos? Ha insistido también el guionista del juego en redes sociales, Mitch Dyer, que ha asegurado que el juego contará con "CERO MICROTRANSACCIONES. Ni una", por lo que parece que el mensaje e intención del equipo tras el juego es clara con la presente medida.


Star Wars: Squadrons fue uno de los protagonistas del reciente EA Play 2020. El evento sirvió para presentar muchos de los juegos que vendrán a corto y largo plazo por parte de la firma tras FIFA 21 o el ya esperado Skate 4. A pesar de los prometedores proyectos mostrados la pasada semana la peculiar forma de presentar todos sus nuevos videojuegos no acabó de calar entre los aficionados, lo que se tradujo en una reacción negativa de los jugadores en redes.



Más sobre: Star Wars: Squadrons, EA Motive y EA.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.