Epic Games elimina los coches de policía de Fortnite con las protestas por el caso George Floyd de fondo

Epic Games elimina los coches de policía de Fortnite con las protestas por el caso George Floyd de fondo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía aún no se ha pronunciado, pero los jugadores ya han avisado de que los vehículos ya no están disponibles.

Desde hace unos días, algunos jugadores de Fortnite vienen reportando que ya no encuentran coches de policía en el mapeado del battle-royale de Epic Games, uno de los muchos elementos decorativos del videojuego. ¿El motivo? No ha sido aún confirmado de forma oficial, pero fuentes del estudio norteamericano apuntan a una decisión tomada en medio de las protestas raciales de Estados Unidos.

En concreto, la fuente a la que ha tenido acceso The Wall Street Journal, recogida a través de GameSpot, afirma que esto "no es una declaración política", sino que están tratando de ser "sensibles ante los problemas" que están pasando hoy en día.

Este movimiento, no obstante, ha recordado pronto unas declaraciones del director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, de las que José Altozano "Dayoscript" hizo una columna en 3DJuegos, en las que decía lo siguiente: "si un juego es político, igual que lo fue Matar a un Ruiseñor como novela, debería nacer del corazón de un creador y no de departamentos de marketing queriendo aprovecharse de la división".

Volviendo al tema del coche de policía, en Dexerto hablan que su presencia ha sido también suprimida en el modo Creativo de la exitosa producción. Además, el portal recoge varias declaraciones donde alertan del riesgo de imagen pública que podía suponer que dentro de poco, con una de las futuras actualizaciones del videojuego, los jugadores pudieran usar estos vehículos para disparar y eliminar a otros usuarios.

Más allá de esto, Fortnite acaba de lanzar su Capítulo 2 - Temporada 3, que ha inundando el mapeado del battle-royale y traído a Aquaman entre sus novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.