Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons reunió a 1,8 millones de jugadores en poco más de una semana tras su estreno

Sin embargo, las ventas e ingresos del juego siguen ocultas tras el velo de Xbox Game Pass.

Por / 21 comentarios
Minecraft: Dungeons

Ni que decir tiene que Minecraft ha disfrutado y disfruta de una popularidad increíble. El pasado mes de mayo, Microsoft registraba nada menos que 200 millones de copias vendidas del imaginativo videojuego, y pocos días después de dar esas cifras se puso a la venta Minecraft: Dungeons, un spin-off centrado en la exploración de mazmorras y con un estilo de acción RPG en la línea de Diablo, Path of Exile o Wolcen.


¿Qué tal le fue en su estreno? Es difícil saberlo con exactitud, pero la firma de análisis SuperData recoge en un informe reciente que en poco más de una semana, desde su estreno el 22 de mayo hasta final del mes, Minecraft: Dungeons acogió a más de 1,8 millones de jugadores —una cuantía impresionante, pero también sometida a un gran asterisco.


El juego está disponible tanto como compra individual como a través de Xbox Game Pass, lo que significa que el número de jugadores no guarda una proporción de 1:1 respecto a las copias vendidas. En términos de ingresos, sin ir más lejos, no ha logrado alcanzar el top 10 de PC, y en consolas se conforma con el puesto 9 de la lista. Insistimos, eso sí, en que el informe solo tiene en cuenta los resultados de mayo, que en el caso de este juego son pocos días.


Desde hace varios años, Microsoft apuesta por medir el éxito de sus juegos en términos de número de jugadores y no de ventas o ingresos. El modelo de Xbox Game Pass es exitoso y atractivo, pero también supone un factor completamente nuevo a la hora de estudiar los juegos en el mercado —Sea of Thieves, por ejemplo, pasa por una situación muy similar: su popularidad es incuestionable, pero la preferencia por el modelo de suscripción no ayuda a adornar sus ventas.


Puedes leer nuestra opinión sobre lo nuevo de Mojang en nuestro análisis de Minecraft Dungeons.


Más sobre: Minecraft Dungeons y Microsoft.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Switch
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Mojang
:
Foro | Grupos (2)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.