Minecraft Dungeons reunió a 1,8 millones de jugadores en poco más de una semana tras su estreno

Minecraft Dungeons reunió a 1,8 millones de jugadores en poco más de una semana tras su estreno
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin embargo, las ventas e ingresos del juego siguen ocultas tras el velo de Xbox Game Pass.

Ni que decir tiene que Minecraft ha disfrutado y disfruta de una popularidad increíble. El pasado mes de mayo, Microsoft registraba nada menos que 200 millones de copias vendidas del imaginativo videojuego, y pocos días después de dar esas cifras se puso a la venta Minecraft: Dungeons, un spin-off centrado en la exploración de mazmorras y con un estilo de acción RPG en la línea de Diablo, Path of Exile o Wolcen.

¿Qué tal le fue en su estreno? Es difícil saberlo con exactitud, pero la firma de análisis SuperData recoge en un informe reciente que en poco más de una semana, desde su estreno el 22 de mayo hasta final del mes, Minecraft: Dungeons acogió a más de 1,8 millones de jugadores —una cuantía impresionante, pero también sometida a un gran asterisco.

El juego está disponible tanto como compra individual como a través de Xbox Game Pass, lo que significa que el número de jugadores no guarda una proporción de 1:1 respecto a las copias vendidas. En términos de ingresos, sin ir más lejos, no ha logrado alcanzar el top 10 de PC, y en consolas se conforma con el puesto 9 de la lista. Insistimos, eso sí, en que el informe solo tiene en cuenta los resultados de mayo, que en el caso de este juego son pocos días.

Desde hace varios años, Microsoft apuesta por medir el éxito de sus juegos en términos de número de jugadores y no de ventas o ingresos. El modelo de Xbox Game Pass es exitoso y atractivo, pero también supone un factor completamente nuevo a la hora de estudiar los juegos en el mercado —Sea of Thieves, por ejemplo, pasa por una situación muy similar: su popularidad es incuestionable, pero la preferencia por el modelo de suscripción no ayuda a adornar sus ventas.

Puedes leer nuestra opinión sobre lo nuevo de Mojang en nuestro análisis de Minecraft Dungeons.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...