Oculus compra a Ready At Dawn: los autores de The Order 1886 trabajarán en exclusiva en la realidad virtual

Oculus compra a Ready At Dawn: los autores de The Order 1886 trabajarán en exclusiva en la realidad virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Padres también de God of War de PSP, el estudio trabaja actualmente en Lone Echo 2.


Durante los últimos años el equipo de Ready At Dawn ha estado muy centrado en la realidad virtual dando vida al universo de ciencia ficción de Lone Echo, y ahora esta apuesta por esta tecnología parece haber cobrado más sentido que nunca. Oculus Rift ha anunciado la compra del estudio responsable, entre otros, de The Order: 1886 de PS4 o God of War: Chains of Olympus de PSP.

Iniciamos un nuevo capítulo en nuestra historia y seguimos persiguiendo nuestras pasiones

La empresa de Facebook ha destacado el talento de Ready At Dawn a la hora de crear grandes experiencias de realidad virtual con Lone Echo, sacando provecho también a los controles por movimientos. "¿Por qué Ready At Dawn?", se cuestionan en un artículo publicado en su web oficial. "Han creado cuatro juegos para Oculus desde 2017, incluyendo Lone Echo, Echo Arena, Echo Combat y Lone Echo II", todos ellos con un sistema de movimientos que ya se ha convertido en santo y seña del equipo.

Actualmente inmersos en el desarrollo de Lone Echo 2, del que ofrecerán más detalles próximamente, Ready At Dawn no ha querido hablar de otros futuros proyectos. "¡Estamos encantados de anunciar que nos hemos unido al equipo de Oculus!", han escrito en las redes sociales. "Juntos, continuaremos apostando por emocionantes y originales juegos de realidad virtual. ¡Estamos emocionados por lo que está por llegar!", añaden en su escrito.

Ready At Dawn trabaja en un proyecto secreto además de Lone Echo 2

El fundador y director creativo de Ready At Dawn, Ru Weerasuriya, también ha dedicado unas palabras a esta noticia. "Hace casi 17 años, nos embarcamos en el viaje de crear un estudio de videojuegos. Por el camino, innovamos en géneros, experiencias, juegos y plataformas. Hoy", añade el creativo, estamos encantados de unirnos a la familia de Facebook mientras iniciamos un nuevo capítulo en nuestra historia y seguimos persiguiendo nuestras pasiones".

Hace casi un año el estudio estaba deseando mostrar su nuevo videojuego, en el que trabajaba de forma paralela a Lone Echo 2, pero hasta la fecha, seguimos sin tener noticias de ese misterioso proyecto. Ahora parece claro que será un juego para la realidad virtual, que en estos últimos tiempos está viviendo una época dorada gracias a lanzamientos como el formidable Half Life Alyx.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...