Calculan la diferencia de precio de PS5 y su modelo digital a partir de los costes de producción

Calculan la diferencia de precio de PS5 y su modelo digital a partir de los costes de producción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Digital Foundry ha hecho una estimación del precio final de ambos modelos basado en varios factores.

Desde que se anunciaron los dos modelos de PlayStation 5, uno estándar y otro sin lector de Blu-ray, muchos se han preguntado qué diferencias encontraremos entre ambos modelos. Aunque PlayStation asegura que ambas consolas son "productos idénticos", la incógnita sobre si saldrán al mercado con el mismo precio sigue estando presente.

El precio final dependerá de cuántos títulos se vendan por jugador

El medio británico Digital Foundry (vía Eurogamer) ha abordado este asunto en un nuevo vídeo en el que hablan sobre la diferencia de costes de PS5 estándar y su Digital Edition. Según fuentes cercanas a Digital Foundry, la edición sin Blu-ray debería costar unos 20 dólares menos de fabricar, pues este sería el precio del lector de discos. Y además, también se estiman unos 8 dólares de ahorro por cada juego vendido ante la ausencia de todos los procesos que implica el formato físico.

También se calcula que cada jugador que compre PlayStation 5 en su lanzamiento las próximas navidades lo hará con una media de entre 3 y 4 títulos de su catálogo. Según se indica, el precio de PlayStation 5 dependerá de la seguridad que tenga Sony en los juegos que comprará cada usuario y el margen de beneficios que espere. El medio británico afirma que esta cifra rondará los 50 dólares de diferencia entre una consola y otra.

Teniendo en cuenta estos factores, podríamos pensar que si finalmente vemos precios en torno a los 499 euros para el modelo estándar de PS5, la edición digital sin lector de Blu-ray costaría 449 euros, o hacia la inversa, 499 y 549.

Dejando al margen el tema del precio, recordemos que ambas consolas tendrán las mismas características (sin contar el lector de discos) y la retrocompatibilidad no se verá afectada, según afirmó la propia Sony. "Obviamente, la versión del disco también ofrecerá compatibilidad con versiones anteriores de discos antiguos", aseguró Jim Ryan, CEO de la compañía hace unos días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.