Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 3

Capcom vende más juegos en formato digital en Steam que en PlayStation Network de PS4

Datos que demuestran la cada vez mayor aceptación de videojuegos de firmas japonesas en PC.

Por / 71 comentarios
Resident Evil 3

Interesante información la que llega desde la prensa japonesa. Según se hace eco el portal GameBiz, vía ResetEra, Capcom, una compañía que posiblemente no pocos usuarios asocien su éxito a consolas, ya genera más ingresos por venta de juegos en formato digital en PC a través de Steam que en PS4 por su PlayStation Store.


De acuerdo al citado medio de comunicación, Capcom generó en los primeros tres meses del año un 15,6% del total de sus ventas a través del comercio de Valve; concretamente 12.888 millones de euros -algo más de 105 millones de euros al cambio actual- por los 8.583 millones de yenes (71 millones de euros aproximadamente).



Evidentemente la información hay que contextualizarla, y es que la editora japonesa sigue teniendo en las consolas su mayor cifra de negocio si sumamos compras de juegos en formato físico, que pese a su rápido declive sigue teniendo un papel destacado en las compras de los usuarios que se perdió hace tiempo en ordenador.


Pero un 15,6% del total de las ventas es sin duda una cifra muy a tener en cuenta que pone de relieve el cada vez mayor interés entre los jugadores de PC por las propuestas llegadas de firmas niponas, algo que explicaría también por qué cada vez son menos las empresas que se olvidan del ordenador para sus lanzamientos. Un ejemplo reciente lo tenemos en Persona 4: The Golden, que ya ha hecho historia en Steam.


Estos primeros meses del año se ha lanzado, por parte de Capcom, Resident Evil 3 Remake en PC, así como en consolas, con bastante aceptación del público.


Más sobre: Capcom, Steam y Ventas Digitales.

  • PC
  • PS4
  • XOne
Tipo:
Remake
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Capcom
:
Foro | Grupos (2)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.