LoL y DOTA 2 tienen un nuevo competidor: Pokémon Unite, el nuevo MOBA de Tencent

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estará disponible como free to play en Nintendo Switch y móviles, y ya tiene gameplay.

Aunque la mayoría de aficionados de Pokémon esperaban un anuncio relacionado con los remakes de Diamante y Perla o incluso una secuela para Let's Go, Pikachu / Eevee, The Pokémon Company ha vuelto a salir por la tangente con el nuevo programa Pokémon Presents anunciando un spin-off tan difícil de anticipar como los que se anunciaron la semana anterior. Se trata de Pokémon Unite, un MOBA desarrollado por Timi Studios (Honor of Kings) y el gigantesco editor chino Tencent.

Aunque aún no tiene fecha de lanzamiento, la presentación del juego ha dejado varios detalles importantes: estará disponible en Nintendo Switch, iOS y Android; con juego cruzado entre todas estas plataformas, y por supuesto adoptará el modelo de negocio free-to-play. También se ha ofrecido material gameplay y varios detalles sobre la jugabilidad.

Pokémon Unite

Es un MOBA 5 vs. 5 jugadores donde el objetivo es capturar más monstruos salvajes que el equipo rival

A grandes rasgos, Pokémon Unite es un MOBA de 5 vs. 5 jugadores donde el objetivo es capturar más monstruos salvajes que el equipo rival dentro del límite de tiempo establecido. Aquellos son NPC con un comportamiento muy similar al que esperarías de los monstruos de las junglas de League of Legends, aunque nuestros oponentes tratarán de evitar que llevemos nuestros puntos a los objetivos distribuidos por el mapa que hacen las veces de marcador.

Así pues, aunque nuestro rol sea el de entrenador, en realidad tomamos el control de un único Pokémon en tiempo real. La plantilla ha dejado entrever a Pikachu, Venusaur, Charizard, Blastoise, Clefable, Machamp, Gengar, Snorlax, Lucario y Talonflame, aunque comenzaremos cada partida con sus formas evolutivas básicas.

A medida que derrotamos Pokémon salvajes, nuestro Pokémon sube de nivel, evoluciona, y aprende nuevos movimientos —incluyendo una habilidad definitiva llamada Unite. Como en cualquier MOBA que se precie, los combates tienen un fuerte componente estratégico y cooperativo, con habilidades de daño de área, 'skillshots' y demases. No parece que tengamos que preocuparnos por los objetos, eso sí.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.