¿Simulación o arcade? El director de Star Wars Squadrons echa luz sobre el tipo de experiencia que los fans pueden esperar

¿Simulación o arcade? El director de Star Wars Squadrons echa luz sobre el tipo de experiencia que los fans pueden esperar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ian Frazier ahonda en el volumen de complejidad que involucra pilotear tu nave.

Cuando se trata de juegos de naves o aviones, existe un rango muy grande de experiencias que se pueden tener y que van desde lo simplista, hasta lo exageradamente realista, y los correspondientes a Star Wars, también tiene exponentes de ambas filosofías, como Star Wars: Rogue Squadron o X-Wing Vs. Tie Fighter. Entonces, ¿en cuál de ambos lados de la gráfica encaja mejor Star Wars: Squadrons? Bueno, de acuerdo con Ian Frazier, director del proyecto, en ninguno.

Suficiente complejidad como para hacer la fantasía creíble

Durante la entrevista que concedió a 3DJuegos, Frazier dijo que Star Wars: Squadrons ocupa un lugar intermedio entre la simulación y la experiencia arcade, donde la idea no es obligarte a accionar múltiples interruptores para poder volar, pero sí imprimir suficiente complejidad como para hacer la fantasía de ser piloto, creíble.

"Obviamente no somos un simulador de vuelo donde, para jugar, necesitas activar 50 interruptores, no queremos eso. Pero, al mismo tiempo, no lo llamaríamos arcade. Apuntamos a la profundidad en el gameplay. Cosas como desviar poder de diferentes sistemas, controlar los escudos; tenemos algo para las naves sin escudos donde rápidamente puedes transferir poder de un sistema a otro, así que puedes vaciar tus láseres completamente para mandar ese poder excedente a los motores", explicó Frazier. "Queríamos algo accesible, que los fans pudieran jugar sin un joystick y 3 años de entrenamiento de piloto, pero que si te metes en él, pudieras tener la sensación de ser piloto de verdad y para ello no puedes ser arcade, debes tener instrumentos y algo de complejidad en las mecánicas para que sientas que realmente estás en este universo, y que estas son naves reales y que realmente eres el piloto.”

Star Wars: Squadrons fue anunciado hace una semana y presentado oficialmente en el directo EA Play LIVE del jueves. Será un juego que soporte ambos, tanto realidad virtual, como juego tradicional y estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC el 2 de octubre próximo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.