Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fortnite

España se queda fuera del evento cinematográfico de Fortnite dedicado a películas de Nolan

Este viernes los jugadores del battle-royale de varios países, incluido México, podrán ver Origen.

Por / 40 comentarios
Fortnite

A finales de mayo Epic Games y Warner Bros. Pictures sorprendían con el estreno en Fortnite del segundo tráiler de Tenet, la nueva y misteriosa película de Christopher Nolan. Poco tiempo después se confirmó que la colaboración iría a más con la proyección de varios largometrajes del director que ahora han recibido fecha oficial que esté España, pero sí México, entre los países de esta curiosa iniciativa.


¿Qué films emitirá el battle-royale? Concretamente tres, empezando este viernes 26 de junio con Origen. La cinta de suspense podrá verse en México en dos pases, así como en otros países de América Latina como Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Chile también esta en esta primera jornada, pero con otro largometraje, Batman Begins. La historia de orígenes del Caballero Oscuro será junto a El truco final las otras dos producciones del realizador británico que lleguen a Fortnite dentro de sus Noches de pelis.


Imagen de Fortnite

Sin embargo, como hemos dicho al principio, no se podrán ver desde España. ¿El motivo? Los derechos de distribución de las películas. "Lamentamos decir que no todo el mundo podrá disfrutar de estas sesiones. A nosotros, la idea de que os reunáis con vuestros amigos y familiares en Fiesta magistral para ver una película juntos nos parece poderosa y emocionante, así que estamos intentando aumentar la participación global de cara al futuro", añaden desde Epic Games en un comunicado de prensa.


Si estás interesado en la iniciativa desde la web oficial del videojuego puedes consultar los horarios de cada pase en función del país donde residas.



Más sobre: Fortnite y Cine y videojuegos.