Deus Ex cumple 20 años, un RPG legendario que aún sorprende por su inmensa libertad de acción

Deus Ex cumple 20 años, un RPG legendario que aún sorprende por su inmensa libertad de acción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Warren Spector y el equipo de Ion Storm dieron vida a un clásico cuyo último videojuego data de 2016.


Aún a día de hoy el clásico Deus Ex continúa sorprendiendo por su gran libertad de acción, permitiendo al jugador afrontar todos y cada uno de sus desafíos de muchas formas posibles, recurriendo al sigilo, o bien a la acción; buscando rutas alternativas, o hackeando sistemas informáticos para abrir de par en par todas las puertas que cierran tu camino. Por eso es tan importante conmemorar los 20 años de vida de esta obra legendaria de Ion Storm y el genial Warren Spector, padre entre otros de Epic Mickey.

El último juego de Deus Ex fue Mankind Divided, estrenado en 2016

Como ya te contamos en nuestro memorias retro de Deus Ex, cada escenario de esta aventura de rol en primera persona estaba repleto de caminos alternativos que te permitían afrontar la acción como te diera la gana, dando la sensación de tener una libertad total. Desarrollado con el Unreal Engine 1, el videojuego de Ion Storm sirvió de inspiración para muchos otros títulos que se valieron de su estructura de misiones y opciones de juego para emular su libertad en otros escenarios y temáticas dispares.

Warren Spector es una leyenda en el mundo del videojuego: ha trabajado en System Shock, Thief y Deux Ex.
Warren Spector es una leyenda en el mundo del videojuego: ha trabajado en System Shock, Thief y Deux Ex.


Es importante reseñar que Deus Ex llevaba a otro nivel la experiencia de juego vista en el no menos memorable System Shock 2, o incluso el mítico Thief de Looking For Glass. Precisamente el equipo de Ion Storm se haría cargo de esta última franquicia con el notable Thief: Deadly Shadows, que se estrenaba en el ya lejano año 2004.

Eidos garantiza que la saga Deus Ex no está muerta

Volviendo al universo Deus Ex, el clásico de Ion Storm contó pocos años después con una secuela directa llamada Invisible War, pero los fans de la serie tendrían que esperar una buena temporada para volver a tener noticias de este genial mundo cyberpunk. Fue en 2011 cuando la saga de Eidos volvió por todo lo alto con el fantástico Deus Ex Human Revolution, al que seguiría Mankind Divided. Desde entonces nada más se ha sabido de este universo, pero en Eidos Montreal garantizan que la saga Deus Ex no está muerta. ¿Hay posibilidades de ver un nuevo juego en el futuro? Sí, pero de momento nada se ha anunciado de forma oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.