La rumoreada Xbox Series S contaría con 4 Teraflops y 7,5 GB de RAM disponibles, según indicios

La rumoreada Xbox Series S contaría con 4 Teraflops y 7,5 GB de RAM disponibles, según indicios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fuentes de la compañía apuntan las especificaciones posibles de la consola conocida como "Lockhart".

Microsoft continúa trabajando en preparar un anticipado evento de julio en el que se mostrarán los juegos de Xbox Series X. Pero otro nombre que aparece en todas las quinielas es el de Xbox Series S. Esto no es un nombre oficial, sino la manera más común de hablar sobre el proyecto conocido en clave como Lockhart, sobre el cual Microsoft no suelta prenda. A nivel corporativo, claro, y es que varias fuentes de la compañía habrían comunicado a The Verge las especificaciones técnicas principales de la rumoreada segunda consola de Microsoft.

Para quien no haya estado al tanto de los rumores en estos años, Lockhart, o Xbox Series S, se trataría deuna versión menor de Xbox Series X como punto de entrada a la nueva generación con una potencia reducida, pero también un precio más asequible. Ahora, y de ser cierta la información del citado medio, Xbox Series S contaría con unas prestaciones brutas algo similares a las de las revisiones de consolas actuales, pero con mejoras específicas para la nueva generación.

Imagen de Xbox Series X

Así, Xbox Series S contaría con 7,5 GB de RAM disponibles, frente a los 13,5 de Xbox Series X, y su GPU contaría con cerca de 4 Teraflops de potencia, donde Series X presentará 12 TFlops. De esta forma, Microsoft buscaría posicionar a Lockhart como una consola más asequible, pensada para el juego a 1080p y 1440p, pero capaz de aprovechar la velocidad de las arquitecturas de memoria con los SSD de nueva generación, que es una de las características más esperadas de este salto generacional.

Hace apenas unos días, la documentación del SDK (kit de desarrollo) de Xbox Series X se actualizó con varias referencias a Lockhart, lo cual deja poca duda sobre su existencia como parte de la familia de Xbox Series X. Por supuesto, las especificaciones técnicas publicadas por The Verge no son oficiales, y habrá que estar muy atentos al evento de Microsoft en julio por si se mostrase finalmente la consola. Hasta entonces, aquí tenéis las especificaciones técnicas de Xbox Series X, y este artículo con las declaraciones de Phil Spencer sobre los juegos exclusivos de Xbox para la nueva generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.