Crystal Dynamics explica por qué el juego de los Avengers no se desarrolla en un mundo abierto

Crystal Dynamics explica por qué el juego de los Avengers no se desarrolla en un mundo abierto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una decisión deliberada que obedece a la escala y el tipo de juego que quieren crear con esta propuesta de los Vengadores.

Si pensamos en juegos de super héroes es fácil pensar en el formato de mundo abierto. Algunos de los títulos más exitosos inspirados en héroes han tenido este formato, como es el caso de la trilogía de Batman de Rocksteady o el reciente Marvel´s Spider-Man de Insomniac Games. No obstante, Marvel’s Avengers, la ambiciosa propuesta de Square Enix y Crystal Dynamics, seguirá una estructura de misiones y escenarios aislados, ¿a qué se debe esta decisión?

Con motivo de la presentación de nuevos detalles del juego esta semana, el equipo de 3DJuegos tuvo la oportunidad de charlar con representantes de la desarrolladora detrás de Marvel’s Avengers y desde Crystal Dynamics se afirma que esa decisión de no optar por un mundo abierto fue deliberada al obedecer al tipo de juego que querían crear.

De haber hecho un mundo abierto hubiera sido gigante, pues se tendría que hacer el planeta entero.

Según Phil Therien, Warzones Director en Crystal Dynamics, les hubiera encantado hacer un mundo abierto, pero eso era complicado al querer que los Avengers estuvieran en todo el mundo. "De haber hecho un mundo abierto hubiera sido gigante, pues se tendría que hacer el planeta entero, porque nuestra aspiración es crear un juego en el que se sienta esta amenaza global; cuando ves nuestra wartable puedes observar que está la Tierra y los Avengers pueden ir a cualquier lugar, no podemos contenerlos en uno solo", comentó Therien.

Una ventaja que supone esta estructura, según la explicación de Phil Therien, es que les da la oportunidad de crear escenarios diversos que posiblemente sería complicado colocar en un solo mundo abierto. "Por ejemplo, si una misión es en una ciudad, no siempre será la misma ciudad, sino que tenemos diferentes... ofrecemos entornos urbanos, bosques, páramos, el ártico, bases submarinas, escenarios orbitando la tierra, incluso vamos a integrar más regiones después de que salga el juego", señaló.

Al final del día, según la filosofía del diseño de escenarios de Crystal Cynamics, lo que supone la creación de regiones en lugar de un solo mapa abierto, permite mostrar a los jugadores únicamente los espacios más interesantes. "[Esta estructura] lo que nos permitió fue efectivamente quitar el viaje entre los lugares que nos parecen interesantes para jugar, te lleva directamente a la acción”, comentó el creativo del estudio.

Marvel’s Avengers tiene previsto su estreno para el próximo 4 de septiembre en consolas de actual generación y ya confirmó su lanzamiento en plataformas de nueva generación a final de este año con actualización gratis para quienes compren su versión de PS4 o Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.