En Xbox lo tienen claro: "no buscamos batir récords, sino proporcionar un rendimiento consistente"

En Xbox lo tienen claro: "no buscamos batir récords, sino proporcionar un rendimiento consistente"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una reciente entrevista con Jason Ronald ha dado lugar a interesantes detalles sobre la tecnología de Xbox Series X.


Una reciente entrevista de Xataka a Jason Ronald, Director of Program Management and Xbox Series X, ha dado lugar a numerosas informaciones sobre lo que podemos esperar de la próxima consola de Microsoft. Como ha destacado el directivo, su objetivo no es el de batir récords, si no el de proporcionar un rendimiento consistente y accesible para la mayoría de desarrolladores:

"Podríamos haber usado relojes forzados, podríamos haber usado tasas de reloj variables: la realidad es que eso hace más difícil a los desarrolladores optimizar sus juegos aunque nos hubiera permitido por ejemplo presumir de TFLOPS más altos de los que ya teníamos. Pero sabes, eso no es lo importante. Lo importante son las experiencias de juego que los desarrolladores pueden construir".

Como ya sabemos, uno de los puntos fuertes por los que apostarán será por la retrocompatibilidad, su política es absolutamente inclusiva y permitirá continuar disfrutando de todos los juegos que ya estaban disponibles en la Xbox One, Xbox 360 o incluso de la Xbox original. Además, Ronald ha señalado que jugar a estos títulos en la Xbox Series X será una experiencia inédita: "ahora tenemos un rendimiento más que suficiente para que no se pierdan fotogramas que antes era inevitable".

El raytracing es el santo grial de los nuevos gráficos

Con relación a las comparaciones con el rendimiento de la unidad SSD de la PlayStation 5, que parecían dejar en desventaja a la Xbox Series X en cuanto a velocidad de procesamiento, el directivo ha afirmado que "las cosas van más allá de los números que podamos o no compartir. La filosofía de la arquitectura de la Xbox es mucho más que la propia SSD".

Imagen de Xbox Series X

Ronald también ha confirmado que la fuente de alimentación estará dentro de la consola y que “no habrá ladrillo, solo un cable conectado a la corriente”, además, se ha mostrado orgulloso del equipo de arquitectura de la consola, porque han conseguido idear “el sistema de refrigeración más eficiente posible”, uno de los puntos más demandados por algunos jugadores que se quejan de lo calurosas y ruidosas que se vuelven las consolas en su máxima actividad.

El directivo ha dedicado también unos minutos para hablar del famoso sistema adaptativo Smart Delivery que "garantiza que sea cual sea el dispositivo en el que decides jugar, obtendrás la mejor versión del juego posible" y sobre el raytracing que llegará a la nueva generación y que promete ser un cambio abismal con respecto a lo conocido: "es el santo grial de los gráficos digitales. Será muy interesante ver cómo lo aprovechan los desarrolladores".

Si quieres conocer más sobre la tecnología que incorporará Xbox Series X y sobre los detalles que ha compartido Jason Ronald, te invitamos a que leas la entrevista completa en Xataka. Por otro lado, las últimas filtraciones apuntaban a que la interfaz de esta nueva consola sería la misma que la de Xbox One como forma de unificar toda la marca de Microsoft, aunque por el momento no se ha confirmado esta información.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...