PlayStation registra una patente que sugiere un nuevo sistema multipantalla

PlayStation registra una patente que sugiere un nuevo sistema multipantalla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El registro detalla la posibilidad de cambiar de pantallas o visualizarlas a la vez.

Siguen apareciendo registros de nuevas patentes de PlayStation. A lo largo de los últimos meses, hemos podido ver numerosos documentos que sugerían funciones nuevas, como una IA capaz enfocada a hacer compañía a los jugadores que se sienten solos, ayudar al jugador a no atascarse en sus videojuegos favoritos o gestionar su tiempo de juego en función a una agenda programada.

En esta ocasión, la patente, que data de finales de 2019 y que ha sido publicada recientemente, muestra un sistema multipantalla que permite cambiar al usuario cambiar a placer. El documento habla de "pantalla principal" y "pantalla secundaria", mencionando también la posibilidad de cambiar de modo resaltando una u otra.

La patente muestra la posibilidad de cambiar de pantalla

En la imagen proporcionada se puede apreciar cómo se verían ambas pantallas a la vez para que el usuario elija pulsando el cuadrado. Al ponerse como ejemplo un shooter, nos viene a la cabeza la posibilidad de manejar a dos personajes a la vez, mientras que uno de los dos podría estar en manos de la IA. Videojuegos como GTA V en los que vamos cambiando de personaje podrían sacarle un gran partido a esta tecnología.

Imagen de PlayStation 5

No obstante, como ocurre con todas las patentes, Sony podría no llegar a utilizar este sistema nunca o tal vez la reserve para el futuro de PlayStation 5. Y hablando de esta nueva consola, que estará disponible por fin las próximas Navidades, todavía no sabemos cuál será su precio definitivo. Recientemente han calculado la diferencia de precio que podría haber entre los dos modelos de PS5, estándar y sin lector de Blu-ray, basándose en el ahorro que supone la producción de dicho lector.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.