Si te gustan los metroidvania no pierdas de vista Recompile, que confirma su llegada a PS5 y Xbox Series X

Facebook Twitter Flipboard E-mail

También anunciado para PC, combina elementos de acción con el hackeo y un atractivo apartado artístico.

Como parte de la iniciativa PlayStation Indies que fue presentada en las últimas horas, el equipo de Phigames ha anunciado el lanzamiento en PS5 y Xbox Series X de su prometedor Recompile, un videojuego de acción metroidvania tiempo ha confirmado para PC que llama la atención por su atractiva puesta en escena y sus mecánicas de juego relacionadas con el hackeo. El anuncio viene acompañado de un nuevo tráiler que nos permite escuchar la canción Jupiter, de la ganadora de un Grammy Aoife O'Donovan.

La historia tiene muchos finales así que esperamos que los jugadores intenten varias formas de jugar

Recompile se describe como una aventura de acción que combina "las mecánicas tradicionales de los metroidvania" con "una narrativa dinámica", enfrentándonos a desafíos que van a requerir que exploremos a fondo cada escenario por el que nos movamos; que luchemos, hackeemos e incluso sobrevivamos a las amenazas que aguardan en el extraño mundo en el que se ambienta este juego indie desarrollado por los autores de TinyKeep.

Sobre la importancia de la exploración, Recompile aspira a convertirse en el primer Metroidvania que incluya múltiples caminos basados en tus propias decisiones. "Tu estilo de juego y elecciones importan, tejiendo una narrativa única que te mostrará la verdadera naturaleza del mundo virtual" en el que juegas. También el hackeo será esencial en la progresión de la partida, teniendo total libertad para alterar cualquier sistema que encuentres en el camino, abriendo así múltiples caminos a seguir.

Cada decisión que tomes afectará a la acción y al propio desenlace de la historia

"El juego consiste en crear la primera inteligencia artificial consciente de sí misma. La pregunta es, ¿qué tipo de IA se creará? La respuesta depende totalmente de ti, de tu estilo de juego y de cómo decidas resolver determinadas situaciones narrativas", comenta el co-fundador del estudio y uno de los responsables de Recompile, Phi Dinh. "Si acabas el juego con armas destructivas y un estilo agresivo, acabarás creando un antagonista igual de violento. Puedes imaginar el destino que tendrá este tipo de inteligencia en el futuro de la humanidad".

"La historia tiene muchos finales, así que esperamos que los jugadores intenten experimentar varias formas de jugar para comprobar el tipo de IA que acabarán produciendo", añade en un extenso artículo publicado en el blog de PlayStation. De momento Recompile no tiene una fecha de lanzamiento concreta, aunque sí parece que podremos disfrutar de él en PC, Xbox Series X y PS5 este mismo año 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.