Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Anunciada la iniciativa PlayStation Indies, que revelará 9 juegos de PS4 y PS5 a lo largo de todo el día

La compañía promete un nuevo juego indie cada mes para el catálogo de PlayStation Now.

Por / 42 comentarios
PlayStation 5

Sony ha anunciado hoy la iniciativa PlayStation Indies, una propuesta encabezada por Shuhei Yoshida para darle protagonismo a aquellos desarrollos más pequeños que no siempre encuentran sitio en los grandes eventos. A lo largo de la tarde de hoy, y puede que parte de la noche, la propuesta presentará 9 juegos diferentes por parte de desarrolladores indie, en camino para PS4 y la esperada PlayStation 5.


En una entrada del blog de PlayStation, el antiguo presidente de los estudios de la compañía habla sobre esta iniciativa nacida de su pasión por los desarrollos independientes: "Con PlayStation Indies, esperamos destacar y apoyar a lo mejor de lo mejor dentro de los juegos indie que se van a publicar en PlayStation, y de toda la comunidad indie en general. Nuestro objetivo es hacer de PlayStation el mejor lugar para desarrollar, encontrar y jugar a juegos indie geniales".


Confiamos en que los desarrolladores indie sigan aportando ideas que nunca se hayan probado antesShuhei Yoshida"Nosotros confiamos en que los desarrolladores indie, con su fuerte visión, sigan aportando ideas que nunca se hayan probado antes, creando géneros de juegos completamente nuevos y haciendo avanzar el arte y el sentido de los videojuegos", añade Yoshida. "PlayStation siempre ha acogido a juegos con conceptos muy novedosos, como PaRappa the Rapper, Katamari Damacy, LittleBigPlanet y Journey; y tenemos ganas de ver qué nuevas ideas sorprendentes surgen en el futuro".


Como os comentamos al principio de la noticia, el director de PlayStation Indies promete mostrar 9 juegos de PS4 y PS5 a lo largo del día, aunque no es lo único que ha anunciado. Desde ahora, el catálogo de PlayStation Now añadirá un nuevo juego indie cada mes, comenzando con Hello Neighbor este mes. Estaremos atentos a los anuncios que realice la compañía en las próximas horas, pero mientras tanto, echadle un vistazo a todos los anuncios del evento de PlayStation 5, incluido el de Bugsnax, un indie con encanto y con una de las canciones más pegadizas del verano en su tráiler.


Más sobre: PlayStation Indies, PS5, PS4 y Shuhei Yoshida.

  • PS5
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Sony
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.