Más compañías estudian aumentar el precio de los juegos en PS5 y Xbox Series X, según analistas

Más compañías estudian aumentar el precio de los juegos en PS5 y Xbox Series X, según analistas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

NBA 2K21 saldrá a la venta con un precio recomendado superior al habitual de estos años.

NBA 2K21 será más caro en la nueva generación que en la actual. Ayer mismo, 2K Games anunciaba que su próxima entrega de la saga portará un precio de venta recomendado en PlayStation 5 y Xbox Series X más elevado que el habitual de la última década, lo cual ha llevado a pensar ¿Será esta la tónica general para los juegos futuros? Pues parece bastante posible, según indica la firma de análisis IDG Consulting.

Durante las últimas fechas, se ha hablado sobre el incremento en los costes de desarrollo de los juegos. Un crecimiento que no ha estado acompañado por un aumento en sus precios, lo cual podría cambiar en las próximas consolas. Hablando sobre el tema con Games Industry, el presidente de IDG Research, Yoshio Osaki explicaba lo siguiente: "La última vez que el software de lanzamiento con una nueva generación subió de precio fue en 2005 y 2006, cuando pasó de 49,99 dólares a 59,99 al comienzo de la era de Xbox 360 y PS3. Durante este tiempo, los costes y los precios en otras métricas asociadas han aumentado".

Osaki comentaba que los costes de desarrollo han crecido entre un 200% y un 300% en la industria desde entonces, dependiendo de la IP y del género. Y mientras otros productos de entretenimiento han incrementado su precio, como las entradas de cine (un 39%) o las suscripciones de Netflix (un 100%), esto no ha ocurrido en los juegos: "Incluso con el aumento a los 69,99 dólares en la próxima generación, el incremento en el precio de 2005 a 2020 es solamente del 17%, muy inferior a las otras comparaciones".

Otras editoras valoran también aumentar el precio en la nueva generación para determinadas franquicias

En esto, el analista añade que, si bien el aumento es insuficiente para cubrir de verdad los costes mayores de hoy en día, es un paso en la dirección correcta, y uno que cada vez valoran más compañías: "IDG trabaja con todas las editoras importantes de videojuegos, y las consultas de nuestros canales indican que otras editoras valoran también aumentar el precio en la nueva generación para determinadas franquicias, por los motivos indicados antes".

Donde el nuevo NBA 2K21 pasará de 59,99 dólares a 69,99 dólares en EE.UU. con el cambio de generación, su precio en las nuevas consolas será de 74,99 euros en Europa, 5 euros por encima del que, durante muchos años, ha sido el precio habitual de salida para un juego Triple A. "No todos los juegos marcarán ese precio en la nueva generación, pero los grandes Triple A como NBA 2K merecen este precio más que otros", concluía Osaki. Será interesante ver cómo se mueve la industria en los próximos meses según se acerquen las nuevas consolas, pero por si no lo habéis visto, ayer se anunció la fecha de salida y la Edición Mamba de NBA 2K21.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...