Imparable: PUBG sigue arrasando en móviles y supera ya los 3.000 millones de dólares en ingresos

Imparable: PUBG sigue arrasando en móviles y supera ya los 3.000 millones de dólares en ingresos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los últimos siete meses han servido al battle-royale, a través de sus dos versiones, para duplicar su éxito.

La firma de análisis de mercados para móviles Sensor Tower ha anunciado que PUBG Mobile, a través de su versión occidental y la china, ha superado ya la increíble barrera de 3.000 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento en 2018.

En esta cantidad tiene mucho que ver los últimos siete meses de vida del battle-royale. De acuerdo a los datos de los que dispone Sensor Tower, el battle royale duplicó ingresos durante este tiempo, sumando solo en el pasado mes de marzo 270 millones de dólares. En global, solo en 2020, la producción suma 1.300 millones de dólares.

Imagen de PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile

No obstante conviene aclarar que gran parte de este éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds proviene a través de su versión modificada para el mercado chino, Game For Peace, que acumula el 52% de los ingresos totales de la producción, 1.600 millones. La República Popular sirve así como el territorio más rentable para el battle-royale en móviles, seguido de Estados Unidos (14%) y Japón (5,6%). Por último, se informa que el videojuego ha sumado 734 millones de descargas desde su estreno en febrero de 2018.

Sensor Tower también expone en su último informe que Call of Duty Mobile va camino de llegar a los 220 millones de dólares en ingresos hasta la fecha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...