Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us 2

La actriz de voz y movimientos de Abby en The Last of Us 2 denuncia el acoso que está sufriendo en la red

Laura Bailey no ha podido contenerse y ha mostrado capturas de amenazas y mensajes de odio.

Por / 489 comentarios
The Last of Us: Parte II

El camino de The Last of Us: Parte II tras su lanzamiento no está siendo todo lo bonito que esperaban en Naughty Dog teniendo en cuenta el precedente de su estimada primera entrega. Aunque antes de llegar a las consolas, Ellie y cía. ya estaban siendo objeto de polémica por temas ajenos a la jugabilidad, después de que muchos hayan completado el videojuego, esta controversia sigue aumentando.


Ahora es Abby, uno de los personajes claves del juego, quien está siendo el blanco de las críticas por parte de algunos usuarios descontentos con su aspecto visual y su actitud durante la historia. La supuesta “inverosimilitud” de sus músculos y su complexión, así como la elección de las mujeres que le han dado vida, son algunos de los motivos que han salido a colación.


Intento publicar cosas positivas, pero a veces se vuelve un poco abrumadorLaura BaileyPero más allá de comentarios y opiniones, la actriz Laura Bailey ha tenido que pronunciarse a través de las redes sociales para denunciar el acoso que está sufriendo derivado de su trabajo: “Intento publicar solo cosas positivas, pero a veces se vuelve un poco abrumador”. Su mensaje era acompañado de diversas capturas de amenazas y mensajes de odio directamente hacia su persona.



Bailey ha querido agradecer también el gesto a todas las personas que le han mandado mensajes positivos y que han ayudado a contrarrestar todo el malestar que está suponiendo ser increpada por el simple hecho de realizar un trabajo lo mejor posible. Al fin y al cabo, la decisión de crear a Abby y toda su morfología poco tiene que ver con ella, que ha dado voz y movimiento al personaje.


Mientras la controversia sigue copando la atención de la industria, The Last of Us: Parte 2 ya se ha convertido en el exclusivo de PlayStation 4 que más ventas ha facturado en la historia de la consola. Además, cabe recordar que la franquicia tiene una serie de HBO en proceso y que siguen surgiendo apuestas sobre qué actores darán vida a los personajes en la producción.


Más sobre: Abby, The Last of Us 2, The Last of Us Part 2 y Naughty Dog.