La actriz de voz y movimientos de Abby en The Last of Us 2 denuncia el acoso que está sufriendo en la red

La actriz de voz y movimientos de Abby en The Last of Us 2 denuncia el acoso que está sufriendo en la red
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Laura Bailey no ha podido contenerse y ha mostrado capturas de amenazas y mensajes de odio.


El camino de The Last of Us: Parte II tras su lanzamiento no está siendo todo lo bonito que esperaban en Naughty Dog teniendo en cuenta el precedente de su estimada primera entrega. Aunque antes de llegar a las consolas, Ellie y cía. ya estaban siendo objeto de polémica por temas ajenos a la jugabilidad, después de que muchos hayan completado el videojuego, esta controversia sigue aumentando.

Ahora es Abby, uno de los personajes claves del juego, quien está siendo el blanco de las críticas por parte de algunos usuarios descontentos con su aspecto visual y su actitud durante la historia. La supuesta “inverosimilitud” de sus músculos y su complexión, así como la elección de las mujeres que le han dado vida, son algunos de los motivos que han salido a colación.

Intento publicar cosas positivas, pero a veces se vuelve un poco abrumador

Pero más allá de comentarios y opiniones, la actriz Laura Bailey ha tenido que pronunciarse a través de las redes sociales para denunciar el acoso que está sufriendo derivado de su trabajo: “Intento publicar solo cosas positivas, pero a veces se vuelve un poco abrumador”. Su mensaje era acompañado de diversas capturas de amenazas y mensajes de odio directamente hacia su persona.

Bailey ha querido agradecer también el gesto a todas las personas que le han mandado mensajes positivos y que han ayudado a contrarrestar todo el malestar que está suponiendo ser increpada por el simple hecho de realizar un trabajo lo mejor posible. Al fin y al cabo, la decisión de crear a Abby y toda su morfología poco tiene que ver con ella, que ha dado voz y movimiento al personaje.

Mientras la controversia sigue copando la atención de la industria, The Last of Us: Parte 2 ya se ha convertido en el exclusivo de PlayStation 4 que más ventas ha facturado en la historia de la consola. Además, cabe recordar que la franquicia tiene una serie de HBO en proceso y que siguen surgiendo apuestas sobre qué actores darán vida a los personajes en la producción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...