Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Series de televisión basadas en videojuegos que han sido anunciadas recientemente

Fallout, Cuphead, Disco Elysium o Myst son solo algunas de las producciones en las que se trabaja.

Por / 36 comentarios
Cyberpunk 2077

Los videojuegos y el cine están destinados a encontrarse una y otra vez. Ambas formas culturales se retroalimentan y prácticamente nos hemos acostumbrado a ver títulos basados en películas, series y viceversa. Por un lado, hemos jugado a los mandos de personajes como James Bond o Batman, entre otros. Por otro, hemos disfrutad viendo correr -y saltar- a Sonic y Super Mario Bros. en nuestra televisión.


Hace un tiempo dimos un repaso a esas series y películas basadas en videojuegos que llegarán a corto plazo, así que hoy hemos aprovechado los anuncios más recientes para recopilar todas las que deberíamos ir anotando en nuestra agenda de cara al futuro. Entre ellas figuran nombres propios como Fallout o Cuphead, entre otros. ¿Cuáles son las que esperáis con más ganas?


Fallout
1

Fallout Siempre nos apetece explorar una vez más el yermo. En esta ocasión lo haremos desde el sofá gracias a la serie que preparan los responsables de Westworld. Podremos verla a través de Amazon, que se mostró entusiasmada por el hecho de colaborar con Bethesda para crear una nueva historia repleta de "humor irónico y fantasías nucleares".

My Friend Pedro
2

My Friend Pedro El título de DeadToast Entertainment sorprendió gracias a su combinación de acción y sentido del humor, además de por su peculiar sistema de físicas. Ahora podremos disfrutar de una serie adaptada por Derek Kolstad, co-creador de John Wick. No sabemos qué puede salir de una obra tan excéntrica, pero estamos seguros de que será muy divertida.

The Cuphead Show
3

The Cuphead Show Lo cierto es que, aunque no esperábamos una serie basada en Cuphead, su inconfundible dirección de arte propia de los dibujos animados de antaño aseguran, como mínimo, una nueva maravilla visual. Se ha hecho realidad gracias a la colaboración entre Netflix y King Features y sus capítulos serán de diez minutos de duración. Pronto tendremos noticias de ella.

Disco Elysium
4

Disco Elysium ZA/UM y dj2 Entertainment se han aliado para llevar a cabo una serie de Disco Elysium, uno de los mejores RPG del Siglo XXI según la crítica. Tal y como afirma su guionista Helen Hindpere, el universo del título cuenta con un potencial ilimitado a nivel argumental, así que no conviene perderle la pista, ya que podríamos estar ante una historia memorable.

MYST
5

MYST Han pasado más de 25 años desde que MYST nos envolviera en el misterio a través de una aventura gráfica críptica como pocas. Por tanto, estamos convencidos de que la serie escrita por el equipo guionista de Thor y X-Men: Primera Generación dará lugar a una historia repleta de incógnitas. Además, ojo a la dirección de arte del juego; la ambientación promete.

Angry Birds: Summer Madness
6

Angry Birds: Summer Madness Netflix, CAKE y Rovio Entertainment continúan trabajando en la serie de animación de una de las franquicias de videojuegos más divertidas que hemos visto durante los últimos años. La última película basada en el videojuego triunfó gracias a su sentido del humor, y en esta ocasión, Red, Bomb y Chuck serán los protagonistas de una serie de 40 capítulos.

Cyberpunk: Edgerunners
7

Cyberpunk: Edgerunners El esperado RPG de CD Projekt RED es uno de los títulos más esperados de la generación. Así que, como no podía ser de otra forma, la recién anunciada Cyberpunk: Edgerunners a cargo de Trigger también lo es. La veremos en Netflix, aunque todavía queda mucho para que llegue el momento, ya que se estrenará en 2022. La historia y sus personajes serán originales.

The Last of Us
8

The Last of Us Una de las historias más impactantes en el mundo del videojuego será recreada también en televisión, de la mano de los responsables de la genial serie Chernobyl. The Last of Us tendrá su propia serie en HBO, y en esta producción, de la que pocos detalles se conocen, estará implicado el director de los videojuegos, pero también su compositor.

Imagen 1 de 8


Más sobre: Fallout 4, Fallout New Vegas, Cuphead, My Friend Pedro y Disco Elysium.