Unreal Engine 5 promete gráficos con calidad cinematográfica en PS5 y Xbox Series X

Unreal Engine 5 promete gráficos con calidad cinematográfica en PS5 y Xbox Series X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Epic Games afirma que esta tecnología les ha permitido cumplir un sueño.

Uno de los principales atractivos de la nueva generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X, son sus gráficos. Con la espectacular presentación de Unreal Engine 5, el potencial que tiene este nuevo motor de Epic Games ha puesto las cartas sobre la mesa, y ya queda poco para que podamos disfrutarlo en las nuevas consolas.

El CTO de la compañía, Kim Liberi, ha hablado con la revista oficial de PlayStation en Reino Unido y ha hablado de los objetivos de este nuevo motor a largo plazo. Cuando menciona a la tecnología Nanite, Liberi añade que se alcanzará una calidad gráfica "tan realista como una película".

Unreal Engine 5 permitirá eliminar las limitaciones

"Ha sido un sueño durante toda la vida que los gráficos creados por ordenador en tiempo real, y en particular de los juegos, puedan ser tan creíbles y realistas como una película", dijo el ejecutivo. "Los gráficos de última generación y la potencia de procesamiento no solo harán que los juegos sean más inmersivos, sino que también permitirán conceptos de juego completamente nuevos que pueden aprovechar entornos e iluminación totalmente dinámicos, física muy mejorada, inteligencia artificial más inteligente y experiencias multijugador más ricas", continuó.

Imagen de Xbox Series X

Recordemos que Unreal Engine también se está utilizando en la industria del cine, como es el caso de The Mandalorian y como se aplicará también en la nueva serie de Obi-Wan Kenobi. Ahora, con la tecnología Nanite de Unreal Engine 5, las barreras que existían a la hora de crear activos complejos en tiempo real se han eliminado y los resultados son "verdaderamente fotorrealistas", según Liberi.

Unreal Engine 5 llegará en su versión preliminar a principios del próximo año, mientras que su lanzamiento sigue previsto a finales del mismo. Por otro lado, la nueva generación de consolas todavía tiene mucho que mostrar, pues Electronic Arts afirma que planea llevar videojuegos más viscerales a PS5 y Xbox Series X. Mientras tanto, seguimos esperando a la semana del 20 de julio, fecha en la que podríamos ver novedades del catálogo de Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.