Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty Modern Warfare genera controversia por eliminar un ademán de su repertorio

El gesto de aprobación ya no está dentro del juego.

Por / 74 comentarios
Call of Duty: Modern Warfare

En el marco de las airadas protestas contra el racismo en todo el mundo, los fans de Call of Duty: Modern Warfare notaron que el ademán de aprobación u ‘ok’ desapareció del repertorio de señas que el juego incluye, en lo que se sospecha es una decisión de carácter político que obedece a la reciente transformación del ademán en una seña relacionada con los movimientos de supremacía blanca.


Los orígenes del gesto se remontan al siglo XVII con un carácter benévolo, pero en 2017, bromistas en los foros de 4Chan decidieron fabricar la idea de que, en realidad, el ademán era un símbolo de supremacía blanca, y lo que comenzó como una especie de experimento, terminó por convertirse en una realidad.


Algunos supremacistas blancos pronto empezaron a participar de dichas tácticasMúltiples publicaciones trataron de resaltar el carácter inventado de la resignificación, pero el hecho es que se empezaron a documentar casos donde el gesto genuinamente se usó de una manera inusual, y la organización no gubernamental contra el odio Anti-Defamation League terminó por concluir que independientemente del carácter chocarrero de su origen, "algunos supremacistas blancos pronto empezaron a participar de dichas tácticas de troleo, confiriendo verdadera credibilidad a quienes tacharon el gesto como racista. Para 2019, algunos supremacistas blancos parecen haber abandonado la ironía o sátira de la campaña de troleo original para usar el símbolo como una expresión sincera de supremacía blanca."


Imagen de Call of Duty: Modern Warfare

Una de las novedades en Call of Duty: Modern Warfare es que incluye abundantes formas de conferir carácter a los personajes, entre ellas aerosoles, atuendos y ademanes que se desbloquean o compran al jugar. Una de las señales era la de "Ok", pero hacia fines de junio, los fans empezaron a notar que había desaparecido, aunque ni Infinity Ward ni Activision se han pronunciado al respecto. Dicho lo anterior, el juego desplegó un mensaje contra el racismo hace algunas semanas y retrasó el estreno de su temporada 4. Éste no es el único juego que hizo modificaciones durante las protestas.


Call of Duty: Modern Warfare y su battle-royale, Warzone, están en su Temporada 4, misma que deberá concluir hacia comienzos del mes de agosto. En su más reciente actualización, el juego añadió mapas, nuevos formatos de juego para Warzone y más.


Brenton Tarrant, perpetrador de la masacre de Nueva Zelanda en 2019.Brenton Tarrant, perpetrador de la masacre de Nueva Zelanda en 2019.

Más sobre: Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Warzone.

  • PC
  • PS4
  • XOne
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
:
Infinity Ward
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.