Nintendo se pronuncia sobre las protestas raciales en EEUU: "rechazamos los prejuicios y la opresión"

Nintendo se pronuncia sobre las protestas raciales en EEUU: "rechazamos los prejuicios y la opresión"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La división americana de la Gran N ha publicado un comunicado con su postura oficial tras la muerte de George Floyd.

Las protestas continúan en los Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd, con numerosas manifestaciones a lo largo del país en contra del racismo. En estos momentos de inestabilidad sociopolítica, Nintendo of America ha publicado un comunicado oficial en nombre de la compañía para solidarizarse con la comunidad negra y mostrar su rechazo a los prejuicios raciales.

"Nintendo comparte el sufrimiento que se siente en los Estados Unidos tras la trágica muerte de George Floyd, y nos solidarizamos con la comunidad negra y todos aquellos que reconocen nuestra humanidad común y la creencia fundamental en la igualdad y la justicia", muestra el comunicado de Nintendo. "Nosotros rechazamos los prejuicios, la exclusión, la opresión y la violencia que dan lugar a estas muertes completamente innecesarias".

"Nos comprometemos a fomentar la igualdad, la inclusión y la diversidad en todos los aspectos de nuestro negocio y del trabajo que realizamos", concluye la Gran N. Desde el pasado lunes, la industria de los videojuegos se ha volcado con la comunidad negra, donde lo más sonado ha sido el aplazamiento del evento de PS5 para permitir que otras voces puedan tener su protagonismo, lo cual contó con el apoyo del equipo de Xbox.

Por su parte, IGN atrasó el comienzo del Summer of Gaming hasta el día 8, y su compañía asociada, Humble Bundle, ha creado un fondo de 1 millón de dólares para publicar juegos de desarrolladores negros. Por el momento, Nintendo no ha anunciado más acciones como acompañamiento a su comunicado, aunque algunas fuentes comentan que la compañía estaría duplicando las donaciones que hacen sus empleados a la causa sin haberlo anunciado públicamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.