Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Outriders

Outriders se moja con los precios, anticipando un título completo y no un juego como servicio

Es una contestación a la teoría de PlayStation de que los juegos deberían ser más cortos.

Por / 21 comentarios
Outriders

Uno de los grandes dilemas a los que se enfrenta la industria del videojuego a día de hoy es el precio de las superproducciones triple A: producirla resulta más caro que nunca, pero el precio recomendado de 59,99 lleva años sin cambiar. Shawn Layden, ex ejecutivo de PlayStation Worldwide Studios, razonaba el mes pasado que esta clase de juegos tendría que reducir su volumen de contenidos para mantener la rentabilidad. Un planteamiento que hoy contrastan los autores de Outriders.


"Seamos honestos: los juegos no son precisamente baratos, así que tenemos que dar valor al dinero que está pagando la gente" explica Bartosz Kmita, director de Outriders, al portal VGC. "Somos un buen ejemplo, porque no estamos tratando de entregar un juego como servicio, sino un producto completo [...] Por el dinero que los jugadores pagarán por él, recibirán muchas horas de experiencia divertida, con un 'endgame' que posibilitará disfrutar del juego aún más. Eso es lo que espero también de otras compañías, como jugador".


Kmita añade que Outriders no usará "relleno" para alargarse de forma artificial, y que tratará de complacer a aquellos jugadores que tratan de disfrutar únicamente de la historia y la acción en solitario, sin que sientan que era una campaña corta o sosa. "Espero que a la gente le guste este juego, porque queremos quedarnos en este mundo y tenemos muchas ideas sobre lo que queremos hacer a continuación" —lo más parecido que tenemos a información sobre una potencial secuela. Matiza, también, que los triple A pueden rentabilizar sus grandes inversiones con unas ventas mucho mayores de las que aspiran juegos como el suyo.


Outriders estará disponible a finales de 2020 en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X. Aunque encaje en el género de los looter shooters, tendrá una aproximación muy diferente a la de títulos como Destiny, The Division o Anthem: rechazando la idea del mundo permanente e interconectado, más en la línea de un MMO con constantes dosis de nuevos contenidos, se conformará con una acción completa e individual con opción a jugar con amigos, más bien en la línea de Borderlands. Recientemente, Outriders adelantó detalles sobre su campaña, estructura y más.


Más sobre: Outriders y Square Enix.