Satisfactory suma más de un millón de copias tras el estreno del videojuego en Steam

Satisfactory suma más de un millón de copias tras el estreno del videojuego en Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un tercio de la demanda del nuevo título de Coffee Stain Studios proviene ya de la plataforma de Valve.

Coffee Stain Studios ha anunciado en una reciente entrevista que Satisfactory ha vendido un total de 1.326.518 copias, todo un logro teniendo en cuenta que el videojuego de creación de fábricas de mundo abierto sigue aún en un estado de acceso anticipado y acaba de llegar a Steam, plataforma donde se lanzó este pasado 8 de junio tras cumplirse un año de su exclusiva temporal con Epic Games Store.

La noticia nos permite conocer con datos el impacto de la producción del estudio responsable de Goat Simulator en ambas tiendas de PC. En este sentido Satisfactory ha contado con una demanda de 958.917 unidades en Epic Games Store —500.000 en los primeros tres meses— y de 367.601 en Steam. De esta forma, en la plataforma de Valve el videojuego ha sumado en un mes un tercio del total de copias vendidas.

Jace Varlet, community manager del equipo encargado, explica en una charla con PC Gamer que este mayor éxito en proporción de Steam se debe a varios factores: un mayor número de potenciales compradores y una mayor exposición en tienda durante estos primeras días de ofertas de verano en la plataforma, donde la producción de Coffee Stain Studios estuvo varios días entre los 10 videojuegos más vendido de Steam.

Aún sin fecha oficial para su salida del acceso anticipado, Satisfactory lleva a los jugadores a recorrer solo en compañía un mundo alienígena con su propia flora y fauna donde ha de dominar la naturaleza construyendo enormes fábricas por todo el paisaje.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.