Epic Games asegura que los elogios a PS5 no tienen relación con la inversión millonaria de PlayStation

Epic Games asegura que los elogios a PS5 no tienen relación con la inversión millonaria de PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El directivo sugiere que la demostración de Unreal Engine 5 dejó muy satisfecha a Sony.


Tras la presentación del Unreal Engine 5 funcionando en PlayStation 5, el director de Epic Games se desvivió en elogios para la nueva consola de Sony, y ahora que la compañía japonesa ha anunciado una inversión multimillonaria en el estudio tras Fortnite, los jugadores han mirado con recelo todos los halagos y buenas palabras que ambas compañías se habían dedicado estas últimas semanas. Ante esta situación, Tim Sweeney ha asegurado que las negociaciones sobre la eventual inversión no vinieron sino hasta después de la presentación del motor gráfico.

Las discusiones serias sobre inversión vinieron de la demostración

"No hay ningún pacto secreto", declaró Sweeney en mayo, en un tuit que un usuario rescató para cuestionarle. "Sí, eso fue lo que dije en mayo. Las discusiones serias sobre inversión vinieron tras la demostración del Unreal Engine 5 que presentamos en PlayStation 5. ¡Supongo que les gustó!", aclaró el directivo ayer.

En mayo, Sweeney aseguró que la arquitectura del disco SSD de PS5 "es de clase mundial", y que no sólo era "el mejor de su clase en consola, sino también el mejor de cualquier plataforma.”, entre otras cosas. Cabe aclarar que la sustanciosa inversión de Sony en Epic Games no involucra un pacto de exclusividad para los juegos del estudio, pero sí convirtió a la compañía japonesa en accionista minoritaria, en un pacto que supuestamente irá más allá de los videojuegos, e involucró la nada despreciable suma de 250 millones de dólares.

Dicho lo anterior, Tencent fue uno de los primeros grandes inversores de la compañía y ahora Epic Games estaría valuada en más de 15 mil millones de dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.