El jefe de Xbox defiende los videojuegos multiplataforma: "Nadie debería estar excluido de jugar"

El jefe de Xbox defiende los videojuegos multiplataforma: "Nadie debería estar excluido de jugar"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El jefe de Xbox opina sobre el propósito de los videojuegos a las puertas de la nueva generación.

Con la llegada de la nueva generación de consolas, las grandes personalidades de la industria han estado hablando con distintos medios sobre la filosofía de su compañía y el progreso que hay tras su nuevo hardware. Phil Spencer, jefe de Xbox, se ha mostrado muy emocionado por la llegada de Xbox Series X, la que califica como "la consola más potente que ha existido nunca".

Según informa la entrevista realizada por GameIndustry.biz, el directivo elogia la potencia del famoso SSD de PlayStation 5, pero añade que el jugador no debería sentir barreras a la hora de querer jugar a un título. "Debemos aplaudir los menores tiempos de carga, la fidelidad de las imágenes, la velocidad de fotogramas y la latencia de entrada, y todas estas cosas en las que nos hemos centrado con la nueva generación", dijo Spencer. "Pero eso no debería excluir a las personas de poder jugar".

El directivo asegura que la estrategia de Xbox está centrada en el jugador, ya sea en PC, Xbox Series X o Xbox One. "Como jugador, tú eres el centro de nuestra estrategia. Queremos permitirte jugar los juegos que quieras, con los amigos con los que quieras jugar, en cualquier dispositivo".

Imagen de Xbox Series X

Spencer califica a Xbox Series X como la consola más potente

Spencer opina que los videojuegos deberían unir a la comunidad, y no obligar a los jugadores a comprar una plataforma determinada para poder jugarlos. "Los videojuegos se basan en el entretenimiento, la comunidad, divertirse, aprender nuevas historias y nuevas perspectivas, y me parece completamente contrario a lo que los juegos son, decir que parte de esta experiencia es bloquear esos juegos, o forzar a alguien a comprar mi dispositivo específico el día que quiero que lo compren para participar de lo que son los videojuegos".

Microsoft ha puesto toda la carne en el asador para su nueva generación de consolas, y por eso ha añadido en los últimos meses algunos estudios a su plantilla. Ayer pudimos leer las palabras de Phil Spencer que aseguraban que Xbox no bajaría este ritmo, pero que se centrará en hacer que sus desarrolladores se sientan cómodos. Además, dentro de muy poco podremos echar un nuevo vistazo a los juegos de Xbox Series X en el evento digital del 23 de julio con Halo Infinite como protagonista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...