Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
God of War Collection

El director de God of War de PS4 se manifiesta en contra de la guerra de consolas

Cory Barlog sale en defensa de David Jaffe ante la toxicidad de varios seguidores.

Por / 190 comentarios
God of War Collection

Si en los últimos días fue el autor del memorable God of War quien defendía al responsable de GOW de PS4 ante los ataques de algunos aficionados, las tornas han cambiado, y ahora ha sido Cory Barlog quien ha lamentado las críticas e insultos que ha recibido David Jaffe por publicar un mensaje en redes sociales en el que aseguraba estar encantado con videojuegos ajenos a la marca PlayStation.


Dios, a veces odio la cultura gamer!David Jaffe"Borré mi tuit en el que -¡No lo permita Dios!- expresé algo de amor por cualquier otro fabricante de juegos además de Sony. Olvidaba que eso era inaceptable y abría la puerta para que un montón de treintañeros quisieran pelear con debates de 'guerra de consolas'. ¡Dios, a veces odio la cultura gamer!", declaró Jaffe, a lo que Cory Barlog respondió lamentando lo ocurrido y maldiciendo la guerra de consolas. "Eso apesta, lo lamento Dave. He jugado juegos en mi PS, mi Xbox, mi Switch y mi exageradamente costos0 PC. ¡Al demonio la guerra de consolas!", dijo Barlog.



Este último es el más reciente episodio en una seguidilla de eventos que han puesto de relieve el acoso y la toxicidad a la que muchos miembros de la industria están expuestos, fenómeno que se recrudeció tras el estreno de The Last of Us Parte 2 el cual, de hecho, dio pie a amenazas contra Barlog, ante la posibilidad de cambios en el argumento de God of War que resultaran incómodos para algunos jugadores.


"100% [de acuerdo]. Si un jugador tiene los recursos pero no juega en tantos sistemas como le resulte posible, no vale la pena incluirlos en la conversación. Es como decir que eres cinéfilo pero sólo ves 1 género y 1 director. Puedes hacerlo, pero no esperes que otros cinéfilos te tomen en serio", remató Jaffe. Como te contábamos, hace solo unos días Cory Barlog recibió amenazas y David Jaffe salió en su defensa en las redes sociales.


Más sobre: God of War, David Jaffe y Cory Balrog.