Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

El clásico GoldenEye 007 de Nintendo 64 está siendo adaptado a VR por modders de Half Life: Alyx

Más de 20 años después el clásico de Nintendo 64 sigue impulsando la imaginación de los aficionados.

Por / 6 comentarios

Los nostálgicos de GoldenEye 007 y jugadores de dispositivos de realidad virtual pueden estar de enhorabuena. Un grupo de aficionados se ha propuesto el desafío de convertir en mod de Half-Life: Alyx el clásico videojuego de acción-shooter de Rare para Nintendo 64, uno de los grandes precursores del género en consolas, ofreciendo como resultado una experiencia no muy lejana al material original.


El trabajo de sus responsables no ha hecho más que empezar, pero ya cuenta con dos mapas plenamente funcionales, Facility, lanzado a comienzos del pasado mes de junio, y Dam (Parte 2), liberado hace unos días, que ofrecen un completo e interesante avance de cuán ambicioso puede ser el proyecto.


Half-Life: Alyx

Evidentemente, este Goldeneye Alyx 007 conserva gran parte de los elementos del videojuego de realidad virtual de Valve, entre ellos su protagonista, que ha sido bautizado como Alyx Bond para la ocasión, así como sus enemigos, que sigue siendo soldados de la Alizan en lugar de las unidades rusas que podíamos ver en el título de Rare. Pequeñas minucias que no entorpecen esta aportación.


Más allá del trabajo de estos modders, Goldeneye Alyx 007 nos hace soñar con cómo se podría ver un nuevo videojuego protagonizado por James Bond con el espíritu del videojuego de Nintendo 64 en las plataformas actuales y de próxima generación. Mientras llega ese momento, los jugadores pueden decidir darle una oportunidad a este proyecto y ya de paso descubrir Half-Life: Alyx, uno de los lanzamiento del año.


Más sobre: Half-Life: Alyx, GoldenEye 007, Realidad Virtual y Mods.