Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

10 millones de PS5 producidas en 2020: PlayStation buscaría responder la alta demanda por las consolas

La compañía querría producir casi el doble de consolas para marzo de 2021, según fuentes de Bloomberg.

Por / 185 comentarios
PlayStation 5

Se hace raro hablar de aumentos para una consola que todavía no se ha estrenado, pero el caso es que Sony planea aumentar la producción de PlayStation 5 durante el actual año fiscal 2020, según fuentes de Bloomberg. Takashi Mochizuki, periodista financiero especializado en el mercado de los videojuegos, asegura que la compañía de Tokio quiere duplicar, o casi, los 5 millones de consolas PS5 que Sony tenía previstas el pasado mes de abril.


En total, y en base a fuentes cercanas a la compañía, Sony espera producir 10 millones de consolas PS5 este año, un aumento propiciado por la gran subida de la demanda para los productos de videojuegos tras el brote de coronavirus y su efecto en la industria. Si bien la compañía ya habría incrementado las solicitudes de componentes a los distintos fabricantes de la cadena de montaje, Bloomberg señala que la logística y los envíos desde China, el núcleo de la producción, puede suponer todavía un problema, y que es posible que no lleguen suficientes consolas a las tiendas para la campaña navideña del año.


Imagen de PlayStation 5

Así mismo, el citado medio afirma que la producción de la consola se dará en dos bloques principales. Un primer grupo de 5 millones de consolas para finales de septiembre, cuya producción ya comenzó el pasado mes de junio, y un segundo grupo de 5 millones de consolas producidas entre octubre y diciembre para garantizar que haya stock en el primer trimestre de 2021, teniendo en cuenta la logística y que la distribución de un producto al por mayor desde China puede conllevar varios meses en el clima actual.


También apuntan, como es obvio, que Sony habría avisado de antemano a los fabricantes del mando DualSense para producir 10 millones de unidades de su periférico antes de marzo de 2021. Por su parte, Sony ha declinado responder al artículo de Bloomberg. A medio año del estreno de las consolas, y en un clima tan incierto como el actual, es posible que veamos más movimientos similares en la producción de las consolas durante estos meses. Nintendo ya afirmó hace unas semanas que la producción de Switch iba a regresar a la normalidad este verano, por poner un ejemplo. Pero de vuelta a la consola de Sony, y si no lo pudisteis ver, estos fueron todos los anuncios del evento de presentación de PS5.



Más sobre: PS5, PlayStation 5 y Sony.