Call of Duty Warzone cambia atuendo de vaquero por implicaciones racistas

Call of Duty Warzone cambia atuendo de vaquero por implicaciones racistas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El skin Border War parecía aludir a la situación que se vive en la frontera entre Estados Unidos y México.

De continuidad con varias medidas que Activision e Infinity Ward han emprendido para eliminar todo rastro de racismo de Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Warzone, el estudio anunció la tarde de ayer, vía Twitter, la modificación de un atuendo que solía llevar por nombre Border War o Guerra Fronteriza, y que parecía hacer alusión a la tensa dinámica que existe en la frontera entre México y Estados Unidos.

Como saben, Call of Duty: Modern Warfare incluye varios personajes u operadores, disponibles para ocupar en el multijugador, con nulas prestaciones jugables más allá de la distinción cosmética. Así, el encanto radica precisamente en desbloquear o comprar apariencias temáticas para los operadores, uno de los cuales es el texano D-Day quien, además de diversos atavíos militares, puede vestir trajes de policía civil con sombrero ranchero. Entre dichos trajes, está el citado Border War, cuya descripción rezaba: "Muéstrales el error en sus acciones y hazlos pagar con el skin Border War para D Day."

Ahora, el skin lleva por nombre Home of the Range

Ahora, el skin lleva por nombre Home of the Range, y su descripción dice: "Juega junto con el venado y el antílope con el skin para D-Day, Home of the Range", donde "Home of the Range" sería un juego de palabras conformado por una estrofa del himno de los Estados Unidos y, tanto los rangers de Texas, como los campos de tiro o shooting range. Infinity Ward no entró en detalles sobre los motivos del cambio, limitándose a enumerarlo entre varios otros ajustes contenidos en un parche reciente.

En el marco de las protestas por la muerte de George Floyd, Infinity Ward se comprometió a tomar medidas para atacar el racismo en su comunidad. Hace días reportamos que el estudio había retirado un ademán controvertido, y también ha habido oleadas de vetos que podrían estar relacionadas con IDs racistas. Entretanto, el juego atraviesa por la Temporada 4 multijugador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.