El mando DualSense de PS5 protagonizará un directo especial este viernes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El periodista y conductor Geoff Keighley pondrá el periférico a prueba, por primera vez, en el Summer Game Fest.

Sin lugar a duda, el diseño del mando para un consola es crítico en sus posibilidades de éxito y el DualSense para PS5 no es la excepción; sin embargo, es también un componente difícil de demostrar sin tenerlo, literalmente, entre las manos. Con ello en mente, el periodista y productor Geoff Keighley ofrecerá, como parte del evento Summer Game Fest, una demostración del DualSense a las 9 de la mañana del Pacífico de Estados Unidos, 11 de la mañana para México y 6 de la tarde para España.

El mando incorporará retroalimentación háptica y gatillos adaptativos

"Únete a Geoff Keighley para un primer vistazo (y demostración) del control DualSense para PlayStation 5", cita la descripción de la emisión en YouTube que, por supuesto, todavía no muestra más que una imagen estática. Sony ha dado muchísima importancia al control de la PlayStation 5. De hecho, lo presentó antes que la consola misma y supuestamente constituye un parteaguas para la tradición de los mandos de la marca, razón por la cual dejó atrás el sello DualShock, para adoptar el de DualSense.

PlayStation 5


Lo que se sabe, de momento, es que el mando incorporará retroalimentación háptica y gatillos adaptativos con niveles de resistencia dinámica para revolucionar la inmersión a través de sensaciones. Mucho antes de conocer detalles específicos, allegados a PlayStation ya hablaban de lo especial que era el diseño del nuevo mando y muy pronto tendremos un vistazo más completo. Dicho eso, Sony sigue distinguiendo a sus controles por el acomodo simétrico de las palancas de juego.

Sony presentó oficialmente la PlayStation 5 hace un mes y se espera su lanzamiento hacia finales de año, con reportes que sugieren que existe optimismo al interior de la compañía, con respecto a su rendimiento comercial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.