The Last of Us 2 es el videojuego con mejor mes de lanzamiento en Estados Unidos en 2020

The Last of Us 2 es el videojuego con mejor mes de lanzamiento en Estados Unidos en 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lidera la lista de los más exitosos en junio seguido por Call of Duty: Modern Warfare y Animal Crossing: New Horizons

The Last of Us Parte II ha gozado de un gran estreno en el mercado estadounidense, donde el último trabajo de Naughty Dog se ha convertido en el mejor estreno del año, al ser el título que más ha recaudado en su mes de lanzamiento. No solo eso. El exclusivo de PS4 se ha convertido en el juego más vendido de junio, igual que lo ha hecho también en otros países como España y Reino Unido.

Los datos han sido publicados por el medio VentureBeat, pertenecen al NPD Group y hacen alusión al dinero generado, no a las copias vendidas; pero en este punto es importante matizar algunos aspectos. De entrada, no se tienen en cuenta las ventas digitales de los juegos de Nintendo, como tampoco se contabilizan las que se generan a través de Battle.net. Tampoco suma los datos de venta de microtransacciones o suscripciones o cualquier tipo de venta que no tenga que ver con los juegos completos.

La lista ordena los juegos por su recaudación en dólares en 2020

En segundo lugar está uno de los videojuegos que lleva dominando las listas de ventas desde su lanzamiento, Call of Duty: Modern Warfare, seguido del gran protagonista de Nintendo Switch en 2020, Animal Crossing: New Horizons. El cuarto puesto en esta lista tampoco es ninguna sorpresa, pues GTA V va camino de convertirse en uno de los videojuegos más vendidos, a pesar de que incluso ha estado gratis durante un tiempo en PC.

  1. The Last of Us Parte II
  2. Call of Duty: Modern Warfare
  3. Animal Crossing: New Horizons
  4. Grand Theft Auto V
  5. Mortal Kombat 11
  6. Red Dead Redemption 2
  7. Ring Fit Adventure
  8. NBA 2K20
  9. Mario Kart 8 Deluxe
  10. Minecraft Dungeons

Imagen de The Last of Us: Parte II

Recordemos también que The Last of Us Parte II fue el videojuego de PS4 más descargado del mes de junio en términos globales, por lo que no es de extrañar que sus ventas hayan tenido cifras espectaculares. Según Mat Piscatella, de NPD Group, lo último de Naughty Dog ya es el tercer juego que más ha vendido del año en Estados Unidos con el segundo mejor mes de lanzamiento de la historia de Norteamérica para juegos de Sony, siendo tan solo superado por Marvel's Spider-Man.

No te pierdas nuestro análisis de The Last of Us Parte II para descubrir por qué la nueva aventura de Ellie está calando tan hondo entre los jugadores y alcanzando cifras astronómicas en las listas de ventas mundiales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.