Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Far Cry 6 en 4K solo en Xbox? Ubisoft aclara la situación, aún hay esperanza para PS4 Pro y PS5

Una sospechosa imagen promocional había dado lugar a sospechas y titulares erróneos.

Por / 447 comentarios
Far Cry 6

Estando a las puertas de una nueva generación de consolas, cualquier detalle técnico o pista que se pueda extraer de los próximos videojuegos resulta clave para hacernos a la idea de qué podemos esperar de PS5 y Xbox Series X en cuanto a gráficos y potencia. Recientemente, el Ubisoft Forward nos dejó con el anuncio de Far Cry 6, y los usuarios más atentos descubrieron una letra pequeña en una imagen promocional que rezaba claramente: "[la resolución] 4K UHD solo estará disponible en Xbox One X y Xbox Series X". ¿Se enfrentará PS5 a problemas de resolución desde el principio?


La imagen no ha dejado de circular por internet en los últimos días, levantando toda clase de sospechas al respecto, pero finalmente Ubisoft Support ha respondido directamente a las dudas de un usuario en Twitter para aclarar la situación: "El texto remarcado en la imagen de arriba solo habla de los sistemas Xbox que correrán FC6 en 4K Ultra HD (Xbox One X y Xbox Series X). La sección de soporte de Ubisoft no tiene información que añadir acerca de otros sistemas en este momento".


Se desconoce el rendimiento del juego tanto en las PlayStation como en Xbox One y Xbox One S Dicho de otro modo, la imagen deja los 4K fuera del alcance de Xbox One estándar y Xbox One S —algo que se podría dar por sentado desde el principio, en realidad— pero no transmite nada sobre las consolas de Sony, bueno o malo. De hecho, aún hay varias dudas en el aire: ¿las Xbox más potentes apostarán por 4K nativo o reescalado? ¿Podrá alguna PlayStation alcanzar los 4K? Si es así, ¿nativos o reescalados? Tendremos que esperar más para saberlo.


Sorprendentemente, a pesar de estar en medio de una pandemia Far Cry 6 ha fijado una fecha de lanzamiento clara: 18 de febrero de 2021. En esta entrega, Ubisoft apostará por una ambientación latinoamericana ficticia: el paraíso tropical de Yara, basado en Cuba y azotado por la guerrilla, que dirige un nuevo villano llamado Antón Castillo (interpretado por Giancarlo Esposito) y por el hijo que educa para que siga sus pasos. En 3DJuegos ya hemos tenido ocasión de hablar con sus responsables y traerte algunos detalles interesantes sobre Far Cry 6 y su ambientación.



Más sobre: Far Cry 6, Ubisoft, Xbox Series X y PlayStation 5.