Xbox quiere atraer más juegos japoneses y Phil Spencer está "orgulloso" del evento de Xbox Series X

Xbox quiere atraer más juegos japoneses y Phil Spencer está "orgulloso" del evento de Xbox Series X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El jefe de Xbox habla con 3DJuegos sobre sus planes de futuro y la estrategia que seguirán para atraer a los japoneses.


En la primera Xbox vimos un buen puñado de videojuegos japoneses exclusivos de la consola de Microsoft, con nombres propios como Ninja Gaiden, Panzer Dragoon Orta, Jet Set Radio Future o Breakdown entre otros. También Xbox 360 contó con algunos títulos nipones de gran reputación, como Blue Dragon o el fantástico Lost Odyssey, obra ambos del creador de la saga Final Fantasy. Sin embargo Xbox One fue perdiendo fuerza en este territorio, sin contar con exclusivas significativas. ¿Veremos un cambio de situación en esta nueva generación? 3DJuegos ha tenido la oportunidad de hablar sobre ello con Phil Spencer en el marco del evento veraniego Find Your Next Game, y aunque el directivo de Microsoft no entra en detalles concretos, sí promete seguir trabajando para que los nipones recuperen la confianza en Xbox y su nueva plataforma de juegos, Xbox Series X.

Me gusta nuestro plan de futuro, elaborado junto a creativos japoneses

"Estoy orgulloso de los progresos que hemos realizado durante los últimos cuatro o cinco años. Hemos tenido E3 muy potentes con creativos japoneses en el escenario. Sabemos que no somos una plataforma de una compañía japonesa", comenta Spencer, "y tendremos que reconstruir nuestra confianza con los creativos nipones. Lo que creo pasará con el tiempo. Hay que escuchar continuamente lo que quieren, lo que necesitan en pos de alcanzar una audiencia global".


Phil Spencer no cita nombres concretos, pero sí nos emplaza al evento digital de Xbox Series X que tendrá lugar en muy pocos días, pues dice sentirse "orgulloso" de lo que mostrarán en él. "Me gusta nuestro plan de futuro que hemos realizado trabajando directamente con los creativos japoneses para crear juegos en Xbox, y de lo que hablaremos más adelante. Y sabemos que algo importantísimo para nuestra estrategia es conseguir que los geniales creativos japoneses sientan que Xbox es una plataforma en la que puedan tener éxito".

Queremos lograr que los japoneses sientan que pueden tener éxito en Xbox

"Sabemos que los jugadores de todo el mundo quieren videojuegos sorprendentes de manos de los mejores creativos, y sabemos que muchos de ellos son japoneses", afirma también el directivo de Microsoft. "Queremos ser una gran plataforma para que estos videojuegos lleguen a Xbox y a nuestros jugadores". Estas palabras no se alejan de su opinión con respecto a los juegos exclusivos. Como te contamos en 3DJuegos, para Phil Spencer, la principal estrategia de Xbox pasa por dar a los jugadores la posibilidad de elegir dónde quieren jugar.

En relación a los juegos japoneses, hay que recordar que en el pasado E3 2019 se mostró en la conferencia de Xbox el esperadísimo Elden Ring de FromSoftware, por lo que en los próximos días podríamos tener novedades relacionadas con este y otros proyectos japoneses. Te recomendamos ver la vídeo entrevista de Phil Spencer en la que nos habla del futuro de Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.