Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los lectores opinan

¿Son los videojuegos exclusivos determinantes para comprar una nueva consola?

En 3DJuegos os planteamos uno de los temas de debate más interesantes de los últimos meses.

Por / 452 comentarios
PlayStation 5

Durante generaciones las principales consolas del sector han presumido de sus grandes exclusivos para desmarcarse de la competencia, para resultar más atractivas de cara al consumidor,, pero en los últimos meses Xbox ha planteado una estrategia totalmente distinta que cambia por completo este paradigma. ¿Su filosofía? Potenciar los servicios y ofrecer videojuegos con la mejor calidad posible, dejando de lado a carrera por acumular más exclusivos que el resto.


Los exclusivos de Xbox se estrenarán en PC, Series X y Xbox OneEs una forma de pensar que choca brutalmente con lo que hasta ahora los jugadores entendían como la pura normalidad en la industria del videojuego. De ahí que el día que se anunció que los primeros juegos exclusivos de Xbox Series X serían intergeneracionales se levantó tanto revuelo. En Microsoft no quieren obligar a los jugadores a cambiar de consola para disfrutar de sus próximos estrenos, por lo que todos los nuevos videojuegos de la compañía en el próximo par de años se estrenarán en Xbox Series X, PC e, incluso la ya veterana Xbox One.


Imagen de PlayStation 5

Su principal competidor, sin embargo, destacaba hace solo unas semanas que los juegos exclusivos de PS5 no serán intergeneracionales, incidiendo en que quien quiera nueva generación en PlayStation tendrá que cambiar de plataforma. Y hoy en 3DJuegos recuperamos esta cuestión para preguntaros a vosotros, los lectores, acerca de la importancia de los juegos exclusivos a la hora de decidirse por una u otra plataforma. Mientras Xbox Series X resta importancia a los videojuegos exclusivos, en favor de dar más opciones a los jugadores, Sony insiste que los juegos exclusivos de PS5 son más importantes que nunca para definir la nueva PlayStation.


No podemos olvidar tampoco a compañías como Nintendo, que tiene un fuerte catálogo de juegos exclusivos basados en franquicias de gran éxito, el PC, que también tiene propuestas únicas, o incluso Stadia, con su servicio de juego en streaming. Así que… ¿hasta qué punto son importantes para ti los juegos exclusivos?


Más sobre: Los lectores opinan, Exclusivos, Xbox Series X y PS5.