Paper Mario The Origami King habla de las restricciones creativas en Nintendo y cómo le afectaron

Paper Mario The Origami King habla de las restricciones creativas en Nintendo y cómo le afectaron
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa no solo es protectora con sus contenidos de puertas para fuera.


Es sabido que Nintendo siempre ha sido muy protectora con sus personajes. A lo largo de los años, hemos asistido a restricciones y conflictos relacionados con apropiación indebida de algunos de sus contenidos. Ahora, los desarrolladores de Paper Mario: The Origami King han confesado que algunas de estas actitudes estrictas y protectoras también están presentes dentro de la empresa.

Kensuke Tanabe, el productor del juego, reveló a Video Game Chronicle que los estándares que se utilizan para diseñar nuevos personajes en la compañía japonesa están muy marcados y es complicado salirse de ellos: "Desde Paper Mario: Sticker Star, ya no es posible modificar a Mario o crear personajes originales que toquen su universo. Eso significa que si no estamos usándolos, necesitamos crear nuevos con diseños que no tengan relación con otros universos de la marca, como lo hemos hecho con Olly o los jefes de papel".

Estas restricciones pueden ser beneficiosas para forzar la creatividad

Esta restricción implica que probablemente personajes clásicos como Koops, Baby Yoshi o Great Gonzales Jr. no tengan tan fácil el volver a aparecer en los juegos actuales bajo las nuevas reglas de la compañía. Aunque, por otra parte, Tanabe ha reconocido que forzar la originalidad a la hora de construir personajes puede ser un aspecto beneficioso para el futuro de una marca acostumbrada a reutilizar lo ya establecido: “Ojalá las nuevas creaciones brillen y causen una impresión duradera en los jugadores”.

Nintendo sigue al pie del cañón en lo que a sus personajes y su peso en la industria se refiere. Hace unos días afirmaron que Mario no es italiano como sugería la creencia popular y que el entrañable fontanero, a pesar de no estar residiendo en Japón, es japonés”. Por su parte, Paper Mario: The Origami King ya está disponible y puedes leer nuestro análisis para no perder detalle de todo lo que puedes encontrar en él.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.