PlayStation habla sobre la decisión de lanzar sus exclusivos futuros únicamente en PS5

PlayStation habla sobre la decisión de lanzar sus exclusivos futuros únicamente en PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No podemos traernos a todos con nosotros desde las consolas anteriores", afirma la compañía.

La nueva generación de consolas está cada vez más cerca, y con el cambio de generación que traerán PlayStation 5 y Xbox Series X estas navidades, uno de los temas más comentados ha sido la política de exclusivos de cada una de las consolas. Donde Microsoft apostará por los lanzamientos intergeneracionales en los primeros años, para mantener un ecosistema unificado, Sony optará por un paso de generación más tradicional, donde sus exclusivos futuros saldrán solamente en PS5.

Con motivo del evento de demostración del mando DualSense del viernes pasado, el periodista Geoff Keighley preguntó a Eric Lempel, vicepresidente de marketing en PlayStation, a qué se debe esta decisión, donde el ejecutivo respondía lo siguiente (vía PushSquare): "Uno de los grandes pilares de nuestra compañía es la innovación. Es un pilar de Sony Corporation, y también es un pilar de PlayStation como compañía. Siempre tratamos de expandir los límites del juego, queremos emocionar a los jugadores y ofrecer nuevas experiencias".

Imagen de PlayStation 5

"En muchos casos, no podemos traernos a todos con nosotros desde las consolas anteriores porque necesitas un nuevo hardware y dispositivos", concluía Lempel. Con estas palabras, el ejecutivo intenta explicar que no sería posible ofrecer las experiencias de nueva generación que tienen preparadas sin el hardware de PS5, lo cual impide lanzarlas a la vez en PS4. Y de hecho, poco después ponía a Ratchet and Clank: Rift Apart como un ejemplo de juego que no sería posible en su consola anterior sin el SSD.

Esto choca directamente con la propuesta de Microsoft. En 3DJuegos hemos tenido recientemente la oportunidad de hablar con Phil Spencer en una entrevista sobre Series X y el futuro de la industria, y como parte de ella, el jefe de Xbox afirmaba que lo importante es dejar que el jugador elija dónde disfrutar de sus juegos dentro del ecosistema. Son dos tendencias muy distintas, y veremos a final de año cuál es la que tiene mayor acogida entre los jugadores. En cualquier caso, y por si os perdisteis alguno de los anuncios del mes pasado, aquí tenéis todos los tráilers del evento de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.