NHL 21 se retrasa y descarta versiones dedicadas para Xbox Series X y PS5 por coronavirus

NHL 21 se retrasa y descarta versiones dedicadas para Xbox Series X y PS5 por coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego para consolas actuales será compatible con los nuevos sistemas.

Aunque puede parecer que lo peor de la pandemia quedó atrás para la industria del videojuego, lo cierto es que algunos títulos todavía siguen pagando las consecuencias de la crisis sanitaria mundial y el ejemplo más reciente de los estragos es NHL 21, mismo que recién anunció una demora breve para su calendario de lanzamiento tradicional que lo mandará de septiembre a octubre; pero también un enfoque exclusivo en la generación en curso, dejando la versión para Xbox Series X y PS5 para el año siguiente, aunque NHL 21 sí que será compatible con los nuevos sistemas.

Hemos tenido que hacer ajustes mayúsculos al desarrollar el juego

EA Canadá aclaró que la transición a teletrabajo fue favorable, pero no lo suficiente como para evitar el impacto en el ciclo de desarrollo. "Este año ha estado lleno de circunstancias extraordinarias y hemos tenido que hacer ajustes mayúsculos al desarrollar el juego desde casa. La transición ha sido muy exitosa y nos complace decir que el juego está en camino y completo con respecto a nuestra visión original, sólo necesitamos unas semanas adicionales para pulir, afinar y corregir los bugs, explicó el estudio.

El estudio adelantó que el primer vistazo al juego será a fines de agosto pero explicó que migrar a nueva tecnología hubiera sido muy demandante en términos de recursos, así que se enfocaron en innovar y añadir nuevas funciones. "Todavía podrán jugar NHL 21 en las consolas de nueva generación, mediante compatibilidad pero estamos totalmente enfocados en lanzar NHL 21 en Xbox One y PS4 y nos entusiasman las oportunidades que los sistemas de nueva generación traerán en el futuro."

Esta decisión se veía venir desde junio, pues NHL no apareció en el tráiler de EA Sports que la editora presentó durante su directo veraniego. Por supuesto, la mayoría de los fans reaccionó de manera negativa a la noticia, aprovechando la ocasión para externar inconformidad en torno al enfoque reciente de la franquicia y resaltar las diferencias de tamaño entre los equipos de desarrollo dedicados a FIFA y Madden y aquel que trabaja en la saga NHL.

Se desconoce la fecha exacta de estreno de NHL 21. Madden, por su parte, debutará el 25 de agosto, mientras que FIFA 21 hará lo propio el 9 de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.