EVE Online hace permanente un cementerio de jugadores que fallecieron en el juego y en la vida real

EVE Online hace permanente un cementerio de jugadores que fallecieron en el juego y en la vida real
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han reconocido su carácter oficial y lo preservarán ante las modificaciones del código.

Si por algo es conocido el popular juego de rol, gestión y estrategia, EVE Online, es por el cuidado y mimo con el que sus jugadores tratan todos los recursos disponibles y aprovechan para rendir homenajes. Dentro de su galaxia virtual conocida como New Eden, está el Cementerio de Molea, un lugar especial que orbita la primera luna del planeta, en el que durante más de una década se ha estado trabajando: algunos pilotos se han dedicado a recoger cadáveres de personajes muertos en el juego y reunirlos en dicha ubicación.

Pero, curiosamente, Molea se ha convertido también en un lugar para conmemorar a jugadores que han fallecido en la vida real. A pesar de que este cementerio siempre ha sido un fenómeno no oficial, nacido de la iniciativa de los usuarios, hay más de mil monumentos en recuerdo de cada uno de ellos. Recientemente, CCP Games se interesó por el lugar e instaló una nueva estatua de columnas de basalto con un faro capaz de emitir luz ascendente, como forma de reconocer el hito.

Imagen de EVE Online

CCP Games ha reconocido el cementerio como oficial y lo preservará

Este paso por parte del estudio es particularmente especial porque hará del Cementerio de Molea una característica permanente en EVE Online. Desde que el proyecto comenzó en 2007 por un jugador llamado Azia Burgi, el lugar de culto se ha enfrentado a una serie de amenazas existenciales, la mayoría de ellas debido a la naturaleza cambiante del propio videojuego. Sin ir más lejos en 2008, con una modificación del código, Burgi tuvo que construir una base estelar para preservar cualquier objeto suelto, como las tumbas del cementerio.

Afortunadamente, CCP Games ha escuchado a cientos de jugadores que se han preocupado por el destino de la creación, después de anunciarse que las bases se iban a actualizar. El estudio ha colocado el monumento luminoso como forma de indicar que la zona tendrá reglas especiales en un radio de 200 kilómetros y evitar así que se pierda por las diferentes modificaciones del juego. El medio PC Gamer ha podido entrevistar a Azia Burgi y te invitamos a que le eches un vistazo si quieres saber más de las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar para conservar el cementerio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.