¿La GameBoy definitiva? Analogue crea una portátil compatible con múltiples sistemas y salida HDMI

¿La GameBoy definitiva? Analogue crea una portátil compatible con múltiples sistemas y salida HDMI
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Compatible con GameBoy, usa adaptadores para jugar a juegos de Neo Geo Pocket, Lynx o GameGear.


Analogue es una marca de hardware de sobras conocida por los fanáticos del retro. La empresa ha conseguido hacerse un nombre entre los aficionados a los videojuegos clásicos con sus revisiones de consolas pretéritas, lo que ha ayudado a dar una segunda vida a los cartuchos de 8 y 16 bits que coleccionan polvo en trasteros. El siguiente objetivo de Analogue son las portátiles, y Analogue Pocket es su nueva creación.

Se trata de una consola portátil con una pantalla de 3,5 pulgadas y una resolución de 1600x1440 píxeles compatible con GameBoy, GameBoy Color y Game Boy Advance. No acaban ahí sus particularidades: la plataforma, como Nintendo Switch, es compatible con una pequeña y elegante base que te permitirá llevar tus juegos portátiles a la pantalla que quieras mediante HDMI y conexión bluetooth con cuatro mandos.

Imagen de Game Boy

Por si fuese poco, Analogue ha preparado unos adaptadores que se venden por separado y que te permitirán ampliar la experiencia con juegos de Neo Geo Pocket, Atari Lynx y GameGear. La plataforma esperaba su estreno en 2020, pero las circunstancias sanitarias actuales han postergado su estreno a mayo de 2021, por lo que restará ser pacientes con la plataforma. Las reservas abrirán el próximo 3 de agosto.

¿Cuánto cuesta hacerse con una Analogue Pocket? La plataforma ha sido tasada por la firma en 200 dólares. La base se vende por separado por 100 dólares. Como es habitual en las creaciones de Analogue, la plataforma se pondrá a la venta con algunos accesorios extra que ayudarán a mantenerla intacta en el transporte o mientras no se use.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.