Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO

Un Pokémon GO Fest para la historia: se capturaron 1.000 millones de criaturas en todo el mundo

Niantic, Inc. celebra los datos de su primer festival virtual que demuestra el buen estado de forma del videojuego.

Por / 9 comentarios
Pokémon GO

La situación de crisis sanitaria mundial sigue impidiendo la celebración de grandes eventos como los que acostumbraba a hacer Niantic, Inc. en años anteriores con Pokémon GO, los más conocidos como Pokémon GO Fest. Pero eso no ha impedido que la firma de videojuegos haya querido darle una vuelta de tuerca al formato y, bajo una apuesta plenamente virtual, dejarnos cifras enormes de participación.


Durante los dos días de celebración del evento, organizado del 25 al 26 de julio, los entrenadores del videojuego de iOS y Android capturaron cerca de 1.000 millones de criaturas Pokémon, derrotaron a 58 millones de miembros del Team GO Rocket, enviaron 55 millones de regalos y recorrieron, de media, 15 kilómetros.


Imagen de Pokémon GO

"¡Gracias, entrenadores, por hacer que Pokémon GO Fest este año fuera tan especial! Nos llenó de júbilo ver cómo todos vosotros disfrutastéis del evento desde donde estuvieráis. Y como se dijo anteriormente, donaremos las ganancias de la venta de entradas", exponen desde el blog de Pokémon GO. "No esperábamos una respuesta tan tremenda al evento por parte de gente de todo el mundo. En total, millones de personas participaron en la experiencia de Pokémon GO Fest con entrada este año desde 124 países y regiones diferentes, por lo que este es el primer Pokémon GO Fest verdaderamente global", añade además Niantic, Inc. en otro comunicado.


Una muestra más de cómo la fiebre por el videojuego de geolocalización está lejos de apagarse. En este sentido hace pocas semanas conocimos que Pokémon GO destrozó su récord de ingresos en la primera mitad de 2020 a pesar del confinamiento.


Más sobre: Pokémon Go y Niantic.