Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Pokémon GO destroza su récord de ingresos en la primera mitad de 2020 a pesar del confinamiento

Los cambios implementados por Niantic elevan sus cifras por encima de las de 2019.

Por / 24 comentarios
Pokémon GO

Puede que Pokémon GO no ocupe tantos titulares como lo hizo en el verano de 2016, pero el juego de Niantic no ha parado de crecer ni un solo día desde su estreno hace 4 años. Tanto, que en 2020 ha batido su récord de ingresos para la primera mitad del año a pesar de una COVID-19, y de un confinamiento, en el que nadie ha podido "ir" (go) a ninguna parte.


Por increíble que suene, Pokémon GO ha cerrado la primera mitad de 2020 con unas cifras de ingresos inmensas en comparación a las de 2017, cuando arrastraba el furor de su lanzamiento. Según los datos de Sensor Tower, firma especializada en el mercado digital de los juegos para móviles, Pokémon GO ha generado 445 millones de dólares en ingresos durante el periodo, un 12% más que en 2019, donde ingresó 399 millones.



La firma de análisis señala también que Pokémon GO ha generado ya 3,6 mil millones de dólares desde su estreno en 2016, donde el 35,4% de los ingresos proviene de los Estados Unidos, su país más lucrativo, seguido por Japón y Alemania. En cuanto a las plataformas, Pokémon GO acumula 576,7 millones de descargas entre iOS y Android. El núcleo de los usuarios reside en Android, con 450 millones de descargas (78%) frente a los 125,4 millones de la App Store. En cambio, el reparto de ingresos es más parejo: 1,9 mil millones de dólares provienen de Google Play (53,6%), y 1,7 mil millones provienen de la plataforma de Apple (46,4%).


Con la extensión de las medidas de confinamiento en todo el mundo desde febrero y marzo, Niantic implementó cambios en Pokémon GO para adaptar la propuesta a esta situación excepcional. Muchos objetos se hicieron más baratos y más fáciles de obtener, los precios de la tienda cambiaron, el sistema de la Liga de Combates fue remodelado e, incluso, se incorporaron nuevas incursiones remotas para no salir de casa. Una serie de medidas que, vistas las cifras, han impulsado los ingresos de Pokémon GO según se adentra en su cuarto año de vida.


Más sobre: Pokémon GO, Pokémon y Niantic.