Valve actualiza el sistema de compras de Steam para prevenir el abuso de las redes VPN

Valve actualiza el sistema de compras de Steam para prevenir el abuso de las redes VPN
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios tendrán que pagar ahora videojuegos haciendo uso de métodos de cobro locales de cada región.

De acuerdo a una nueva información, Valve había movido ficha para evitar el abuso de las redes privadas virtuales, más conocidas por sus siglas en inglés de VPN, utilizadas por algunos usuarios para para ahorrarse dinero en la compra de videojuegos en Steam moviendo su punto de conexión a lo largo de diferentes regiones del mundo.

La cuenta de Twitter Steam Database, más conocida como SteamDB, es quien ha avisado en redes sociales de este cambio, publicando una captura en la que se señala que la tienda de los padres de Half-Life: Alyx requiere ahora que los usuarios que quieran comprar en una región determinada lo hagan utilizando sístemas de cobro locales. "Si se mudó a un nuevo país o vive en el extranjero por un período de tiempo prolongado, puede actualizar la configuración de su país de Steam cuando complete su primera compra utilizando un método de pago de ese lugar", explica la misiva.

Bajo esta actualización, el bazar ahora controlará qué región se especifica en la configuración de la cuenta del usuario y solo mostrará precios y fondos del lugar.

Desde el comunicado de Valve no hacen mención directa a las redes virtuales virtuales, aunque SteamDB considera que posiblemente se haya implementado estas opciones, que pueden leerse ya en detalle desde la web de soporte de Steam, ante el mal uso reiterado hecho por algunos clientes de la tienda.

Por este motivo, de hecho, fue noticia a comienzo de mes Horizon: Zero Dawn Complete Edition, que vio su precio dispararse en Argentina tras recibir un aluvión de compras en Steam por parte de usuarios totalmente ajenos a la región vía VPN.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.