Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Epic Games Store suma otra característica clave: el soporte para mods, disponible como beta

Por ahora, el primer juego compatible es MechWarrior 5, y aún es algo limitado.

Por / 116 comentarios
Epic Games Store

Epic Games Store tiene una enorme lista de tareas pendientes que cumplir si quiere ponerse a la altura de Steam, su competidor más directo, en lo que a prestaciones se refiere. Sin embargo, los padres de Fortnite avanzan lenta e inexorablemente: esta semana se dio la bienvenida al sistema de logros, y ahora contamos también con soporte para mods.


Al igual que aquella, los mods debutan en EGS en estado de beta, y solo hay un juego compatible en estos momentos. Se trata de MechWarrior 5: Mercenaries, del universo de Battletech. "Es una iteración temprana de la característica, pero podéis esperar ver más títulos compatibles en el futuro. ¡Estad atentos!" comentan desde Twitter.


¿Cómo se resuelve todo esto? Los mods directamente integrados en EGS tienen una ficha similar a la que tienen los juegos completos, solo que está ligeramente acomodada para el tipo de producto que puedes esperar. Por ejemplo, si visitas Mechcommander: Mercenaries encontrarás cuántos votos positivos e instalaciones acumula, quién lo ha creado, una etiqueta del aspecto del juego que modifica (jugabilidad, en este caso) y una caja de descripción.


Si tienes interés en modificar MW5, visita el blog oficial del juego, donde sus responsables han recopilado la lista inicial de mods compatibles recomendados para instalar. Por ahora, el juego es una explica de Epic Games en PC, aunque no debes descartar su llegada a Steam en el futuro.



Más sobre: Epic Games Store y MechWarrior 5: Mercenaries.