Phil Spencer ve un apoyo "realmente genial" en los jugadores de Steam y Xbox Game Pass para PC

Phil Spencer ve un apoyo "realmente genial" en los jugadores de Steam y Xbox Game Pass para PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ejecutivo reconoce que aún hay trabajo pendiente en los juegos de ordenador, eso sí.

Tradicionalmente, Microsoft lo ha tenido difícil para ganarse el corazón de los jugadores de PC. Age of Empires es una de las sagas predilectas de este público, claro, pero más allá de eso no podemos decir que la tienda virtual de Windows 10 se sienta coherente ni personalizada en lo que a juegos se refiere, muchos juegos exclusivos se quedaban en Xbox 360 y Xbox One en sus primeros años, y el juego cruzado se daba por descartado. Con Phil Spencer, sin embargo, muchas cosas han cambiado a favor del ecosistema Xbox - PC.

El ejecutivo no ha olvidado un artículo de Venturebeat publicado en verano de 2019, titulado "esta vez, Microsoft podría estar comprometido de verdad con el juego en PC". Por aquel entonces recogió un enlace a este en su cuenta de Twitter, añadiendo "estamos comprometidos y entendemos que tenemos que demostrarlo". Ha pasado más de un año y un mes desde entonces, y ahora disfrutamos de un Xbox Game Pass para PC en constante crecimiento, juegos de XO como Sea of Thieves se han lanzado y alcanzado el éxito en Steam, y otros como Halo Infinite estarán disponibles en la tienda de Valve desde el primer día.

Consciente del avance que esto supone para los jugadores de PC, y de los resultados que se están consiguiendo a nivel de actividad, Phil Spencer cita ahora su propio tuit de la siguiente forma: "quería agradecer a la comunidad por su apoyo en PC. Hicimos promesas como esta varias veces a lo largo de los años, y nos ganamos las respuestas escépticas. Hay más trabajo que hacer, pero el apoyo que estamos viendo a través de los equipos de Steam y Xbox Game Pass para PC en estos momentos es realmente genial, gracias".

Actualmente, da la impresión de que Microsoft tiene interés en unificar Xbox y PC a través de Game Pass. Teniendo en cuenta que su aplicación para ordenador aún está en beta, tal vez no sea descabellado pensar que en el futuro se implementen aún más facilidades para conectar jugadores de ambas plataformas y permitir más flexibilidad a la hora de jugar a los mismos juegos en diferentes dispositivos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.