Cyberpunk 2077 quiere que observes a sus personajes en los diálogos y te anticipes a sus movimientos

Cyberpunk 2077 quiere que observes a sus personajes en los diálogos y te anticipes a sus movimientos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores más atentos podrán reaccionar antes a las intenciones de los NPC.

Que un juego de rol te permita participar activamente en los diálogos no es nada raro. Estamos acostumbrados a que nos ofrezcan múltiples opciones con las que expresar los sentimientos de nuestro personaje, tomar decisiones que afectan a la historia, y en algunas ocasiones también se nos brinda la posibilidad de emprender acciones que desembocan en combates o en un diferente balance de poder entre diferentes facciones. Pero Cyberpunk 2077 no se conforma con eso, y aplicará una nueva capa de complejidad e inmersión a nuestras conversaciones.

La clave es el lenguaje no verbal, según apunta la revista oficial de PlayStation en su número de septiembre (vía Sirus Gaming). La fuente aporta un ejemplo muy ilustrativo en el que V se encuentra negociando con un tipo de traficantes. Por supuesto, no son trigo limpio, pero en lugar de limitarnos a pensar con cuidado en cómo respondemos a cada línea de diálogo, el juego nos anima a girar la cámara, prestar atención en lo que se cuece a las espaldas de nuestro interlocutor, e interpretar lo que pasa en el mundo a nuestro alrededor.

En este caso en concreto, si vemos a varios gorilas armándose y posicionándose disimuladamente, está claro que se organizan para atacarnos. A su vez eso puede darnos una ventaja táctica: sabemos dónde está cada individuo antes de que empiece el intercambio de plomo, pero también podemos negociar de tal forma que no haga falta llegar a esos extremos. Que esta situación esté presente realmente en el juego o no está por ver, pero la idea es clara.

Tratándose de un juego tan grande, Cyberpunk 2077 no ha hecho más que confirmar y desmentir comentarios sobre sus mecánicas y posibilidades a lo largo de los últimos meses. El factor del escenario durante los diálogos suena muy bien, pero hace poco también comentábamos que el manejo de dos armas simultáneas está fuera del juego. Con sus muchas ventajas y pocos inconvenientes, lo nuevo de CD Projekt estará disponible el 19 de noviembre. Podremos jugarlo en PC, Xbox One, PS4, y más adelante también en Stadia, Xbox Series X y tal vez en PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.